Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Aganova
Bentley Systems
TecnoConverting
Vector Motor Control
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
ISMedioambiente
Amiblu
Red Control
Hidroconta
DAM-Aguas
Smagua
IIAMA
Baseform
Netmore
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
VisualNAcert
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
GS Inima Environment
Global Omnium
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
FLOVAC
DATAKORUM
Danfoss
Saint Gobain PAM
Terranova
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
ADECAGUA
RENOLIT
Filtralite
DHI
AZUD
Fundación Botín
Regaber
UPM Water
Almar Water Solutions
Elliot Cloud
Ingeteam
Barmatec
Cajamar Innova
Isle Utilities
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Esri
NSI Mobile Water Solutions
LABFERRER
Kamstrup
Saleplas
Gestagua
Elmasa Tecnología del Agua
UNOPS
ADASA
Molecor
EPG Salinas
Fundación We Are Water
Catalan Water Partnership
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
NTT DATA
LACROIX
Minsait
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Cimico
Kurita - Fracta
AGS Water Solutions
CAF
AGENDA 21500
Blue Gold
ABB
Control Techniques
ACCIONA
AECID
STF
TFS Grupo Amper
MOLEAER
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
ECT2
Rädlinger primus line GmbH
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ICEX España Exportación e Inversiones
Cibernos
Telefónica Tech

Se encuentra usted aquí

La Economía Circular será la gran protagonista en el XXXV Congreso de AEAS

  • Economía Circular será gran protagonista XXXV Congreso AEAS
  • AEAS ha recibido un total de 158 propuestas de ponencias para su difusión durante el Congreso, casi 40 más que en la pasada edición.
  • Además de la Economía Circular, entre las propuestas más numerosas cabe destacar aquellas relacionadas con el área de tratamiento de aguas residuales, así como las relativas al eje temático de Trasformación Digital.
  • El Órgano Permanente Coordinador de Comisiones de AEAS, constituido como Comité Técnico del Congreso, dará a conocer en los próximos días aquellas ponencias finalmente seleccionadas.
  • El programa técnico del Congreso se complementará con el Salón Tecnológico del Agua.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
Minsait

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha recibido un total de 158 propuestas de ponencias para su difusión en la próxima XXXV edición de su Congreso, que tendrá lugar en Valencia los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019. Este encuentro contará con la colaboración de Global Omnium como entidad anfitriona.

Las 158 propuestas, englobadas en las diferentes áreas temáticas que conforman el ciclo integral del agua, han sido presentadas por aquellos expertos del sector integrados en las organizaciones de los miembros colectivos, colaboradores o protectores de AEAS, así como miembros individuales, canalizándose a través de las Comisiones y Grupos de Trabajo de la Asociación.

Una vez recibidas todas las propuestas, la Economía Circular se perfila como uno de los ejes temáticos fundamentales del Congreso. Se trata de un tema trasversal en muchas propuestas, sobre todo en relación con la reutilización del agua, aprovechamiento energético de biogás o la codigestión, así como los usos energéticos y agrícolas de los biosólidos estabilizados.

Asimismo, entre las propuestas más numerosas cabe destacar aquellas relacionadas con el área de tratamiento de aguas residuales, así como las relativas al eje temático de Trasformación Digital, entendida ésta como la aplicación de novedades informáticas y tecnológicas a los procesos que debe llevar a cabo un operador de agua urbana, en los diferentes ámbitos de su actividad. También estará presente la actual situación de los operadores en relación con la ciberseguridad.

Por otro lado, también tendrán su protagonismo en el Congreso aquellos temas relacionados con la mejora de procesos, avances en el desarrollo en el desarrollo de nuevas técnicas o actualización del marco normativo en ámbitos fundamentales para los operadores de agua urbana, como son el en abastecimiento, el saneamiento y la relación con los usuarios.

El Órgano Permanente Coordinador de Comisiones de AEAS, constituido como Comité Técnico del Congreso, dará a conocer en los próximos días aquellas ponencias finalmente seleccionadas y que serán impartidas durante el trascurso del Congreso.

El programa técnico del Congreso se complementará con el Salón Tecnológico del Agua, donde las empresas más representativas del sector mostrarán su actividad y expondrán sus últimas novedades.

Una edición más, la XXXV edición del Congreso de AEAS constituirá el principal foro de encuentro, a nivel nacional, de profesionales, empresas e instituciones para el debate y transferencia de conocimientos de aquellos aspectos que suscitan mayor interés relacionados con el ciclo integral del agua.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento · 8.366 1

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)