Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
MonoM by Grupo Álava
EMALSA
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
NTT DATA
Hach
TRANSWATER
Autodesk Water
MOLEAER
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
LABFERRER
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Terranova
ONGAWA
KISTERS
Sacyr Agua
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
ANFAGUA
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Vodafone Business
Vector Energy
CAF
SDG Group
Molecor
ADASA
FENACORE
Gestagua
TFS Grupo Amper
Prefabricados Delta
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Qatium
TEDAGUA
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Siemens
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Esri
Red Control
SCRATS
Aganova
Arup
Ingeteam
Minsait
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
AECID
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
IAPsolutions
Idrica
Barmatec
ISMedioambiente
FLOVAC
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Filtralite
Baseform
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

EurEau publica dos documentos sobre sistemas colectores y redes de agua residuales y pluviales

  • EurEau publica dos documentos sistemas colectores y redes agua residuales y pluviales
  • El Documento de posición sobre los desbordamientos de sistemas colectores aborda cómo lograr una gestión más sostenible de los que los desbordamientos de los sistemas.
  • La Nota informativa sobre Redes de aguas residuales y aguas pluviales- Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado pretende compartir ideas y nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado, así como fomentar el debate entre legisladores, profesionales y otras partes interesadas.
  • European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado y forma parte de su Comité Ejecutivo, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) ha publicado dos documentos de interés sectorial, en los que la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), como miembro asociado de EurEau y parte de su Comité Ejecutivo, ha participado en su elaboración.

Los dos documentos son los siguientes:

  • Documento de posición de EurEau sobre los desbordamientos de sistemas colectores. En este texto, EurEau insta a la implementación de una serie de acciones en términos de políticas y legislación, de planificación urbana específica a escala local y de innovación, para garantizar que los desbordamientos de los sistemas colectores se gestionan de manera sostenible. Además, no apoya un enfoque en el que los valores de rendimiento objetivo establecidos a nivel comunitario se utilicen como método para hacer frente a los desbordamientos de los sistemas colectores. EurEau considera que, debido a la complejidad de la gestión de la contaminación urbana, la decisión sobre qué enfoque de gestión de los sistemas colectores utilizar debería corresponder a cada Estado miembro, en base a las condiciones y prioridades locales.

Puedes acceder a este documento a través de este enlace.

  • Nota informativa. Redes de aguas residuales y aguas pluviales- Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado. Este documento está dirigido a los legisladores, profesionales y otras partes interesadas que desean comprender cómo se realizan la gestión y el mantenimiento de los 3 millones de kilómetros de alcantarillado que existen en toda Europa. El texto pretende compartir ideas y fomentar el debate y las nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado. EurEau señala que para garantizar que estas redes se adaptan a los requerimientos actuales y futuros a largo plazo, es necesario que se planeen, se operen, se mantengan y se invierta en ellas debidamente. Además, destaca que la naturaleza de las redes de alcantarillado en toda Europa y los retos a los que estas se enfrentan son diversos y las presiones a las que están sometidas no dejan de evolucionar. En este contexto, los marcos de gestión deben ser lo suficientemente flexibles para reflejar las necesidades regionales y locales y al mismo tiempo garantizar que los principios definidos a nivel comunitario se cumplen.

Puedes leer esta nota en este enlace.

European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado y forma parte de su Comité Ejecutivo, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de países europeos y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa. De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

16/05/2024 · Tratamiento del Agua

AEAS destaca la urgencia de optimizar el ciclo urbano del agua en la STA 2024

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)