Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Aqualia
Hach
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
AGS Water Solutions
Molecor
Ingeteam
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
TecnoConverting
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Hidroconta
Fundación Botín
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
ESAMUR
Filtralite
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
AECID
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Likitech
CAF
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
EPG Salinas
DATAKORUM
Baseform
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
KISTERS

Se encuentra usted aquí

F. Morcillo destaca la necesidad de comunicar mejor los retos a abordar por el sector del agua

  • F. Morcillo destaca necesidad comunicar mejor retos abordar sector agua
    Mesa de debate.
  • F. Morcillo destaca necesidad comunicar mejor retos abordar sector agua
    Fernando Morcillo y Gonzalo Delacámara, en una mesa de debate.
  • Además, ha reclamado que el Pacto Nacional por el Agua contemple también las demandas del abastecimiento y saneamiento urbano.
  • Asimismo, ha trasladado que sería positivo el establecimiento de un esquema o marco de armonización general, para lo que un organismo regulador independiente y profesional podría ser de utilidad.
  • El presidente de AEAS ha participado en el debate de presentación de las conclusiones del Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”, elaborado por el Instituto IMDEA Agua para la Fundación Canal.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado, en Madrid, en una mesa de debate dentro del acto de presentación del Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”, realizado por el Instituto IMDEA Agua para la Fundación Canal.

Durante su intervención, Fernando Morcillo resaltado la necesidad de comunicar más eficientemente al ciudadano los retos a abordar por el sector del agua urbana en los próximos años, de manera que comprenda mejor por qué son necesarios para garantizar la sostenibilidad del servicio. Además, ha añadido que se debe hacer llegar mejor la gran cualificación y tecnificación que hay detrás de este sector, de manera que todos los ciudadanos seamos más conscientes del valor del agua, especialmente en su uso urbano.

Por otro lado, durante el debate sobre las conclusiones del Estudio, el presidente de AEAS ha reclamado que el Pacto Nacional por el Agua ─actualmente en fase de elaboración por parte del MAPAMA─ contemple también las demandas del sector del agua urbana. Asimismo, ha señalado que para lograr acometer los importantes desafíos a los que se enfrenta el sector, se requiere de la implicación y consenso de todos los actores ─estatal, autonómico, local y la propia ciudadanía─ con competencias en la materia.

En ese sentido, el presidente de AEAS ha trasladado que sería positivo el establecimiento de un esquema o marco de armonización general, tanto sobre los niveles de prestación de los servicios como sobre las estructuras tarifarias, que además facilite la transparencia y la involucración de la ciudadanía. Para ello, y como sucede en otros países de nuestro entorno europeo, un organismo regulador independiente y profesional podría ser de utilidad.

Por último, Fernando Morcillo ha reiterado la necesidad de realizar un esfuerzo inversor sostenido para acometer tanto la renovación de infraestructuras como la construcción de las nuevas, éstas últimas fundamentalmente en materia de saneamiento, y que son imprescindibles para proteger y mejorar las condiciones ambientales de nuestro dominio público hidráulico y asegurar su sostenibilidad económica, ambiental y social.

Puede acceder al Estudio “El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España”, elaborado por el Instituto IMDEA Agua para la Fundación Canal, a través de la web.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)