Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
KISTERS
ISMedioambiente
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Baseform
IAPsolutions
Fundación Botín
TRANSWATER
Schneider Electric
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
TEDAGUA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Filtralite
ONGAWA
Likitech
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
GS Inima Environment
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
Red Control
FLOVAC
Almar Water Solutions
LACROIX
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Sacyr Agua
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Idrica
Fundación CONAMA
Aqualia
Vector Energy
Molecor
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Fernando Morcillo destaca la preocupación del sector del agua por los contaminantes emergentes

  • Fernando Morcillo destaca preocupación sector agua contaminantes emergentes
  • El presidente de AEAS ha afirmado que el sector español trabaja desde hace años con los operadores de agua europeos, agrupados en la EurEau, para conocer las mejores prácticas de diagnóstico analítico, técnicas preventivas y procedimientos y nuevas tecnologías de depuración y tratamiento.
  • Fernando Morcillo ha participado en la clausura de la jornada “Contaminantes emergentes, la amenaza fantasma. Un nuevo reto para el sector del agua”, promovida por la Red de entidades públicas de agua de Euskadi y coordinadas por Aclima.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en la clausura de la jornada “Contaminantes emergentes, la amenaza fantasma. Un nuevo reto para el sector del agua”, organizada por la Red de entidades públicas de agua de Euskadi: la Agencia Vasca del Agua (URA), el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe, Consorcio de Aguas de la Rioja Alavesa, Consorcio de Aguas de Busturialdea, Katauriko Urkidetza y Servicios de Txingudi”, coordinadas por Aclima, Basque Enviromnent Cluster.

Durante su intervención, el presidente de AEAS ha destacado que el sector profesional de los servicios del agua urbana es muy consciente de la problemática de la contaminación, que ha calificado como de “preocupación emergente”, y que está trabajando con los ámbitos científicos y regulatorios europeos.  En ese sentido, Fernando Morcillo ha afirmado que el sector español trabaja desde hace años con los operadores de agua europeos, agrupados en la EurEau, para conocer las mejores prácticas de diagnóstico analítico, técnicas preventivas y procedimientos y nuevas tecnologías de depuración y tratamiento.

Asimismo, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia de la divulgación y pedagogía hacia los ciudadanos para trasladarles ejemplos de buenas prácticas y cultura de protección del agua y el medioambiente.

Por otro lado, el presidente de AEAS ha remarcado que es importante poner en valor el ODS 17: ALIANZAS, reforzando la tradicional colaboración público-privada en el sector del agua. Sin la participación de los diferentes actores, ha añadido, no se conseguirá avanzar en una problemática con tantos matices y externalidades.

Por último, Fernando Morcillo ha concluido su intervención señalando la utilidad de las acciones asociativas o de clúster, como son las desarrolladas por entidades como Aclima -coordinadora de este encuentro- o la propia AEAS.

La jornada “Contaminantes emergentes, la amenaza fantasma. Un nuevo reto para el sector del agua”, que ha contado con la colaboración de AEAS, se ha celebrado en Donostia-San Sebastián y ha realizado un repaso por la normativa vigente y ha mostrado las últimas novedades tecnológicas y de investigación en la monitorización y eliminación de contaminantes emergentes asociados al ámbito sanitario, considerando también ejemplos internacionales en la planificación pública para abordar esta problemática.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)