Connecting Waterpeople

Gari Villa-Landa: "Los operadores del agua desde siempre han aplicado la economía circular"

109
1
(1)

Gari Villa-Landa: "Los operadores del agua desde siempre han aplicado la economía circular"

  • Gari Villa-Landa, Responsable de Asuntos Internacionales en AEAS, es una de las participantes del XIX Foro iAgua Magazine sobre Economía Circular.
  • Reserva tu espacio en iAgua Magazine 19 sobre el Agua en la Economía Circular.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

Roca Madrid Gallery acogió el pasado 23 de abril el XIX Foro iAgua Magazine. 6 reconocidos profesionales debatieron sobre las oportunidades y retos que implica la relación entre el agua y la economía circular. 

Gari Villa-Landa, Responsable de Asuntos Internacionales en AEAS, fue una de las participantes en este debate.

Durante su entrevista, remarcó el agua como ejemplo y paradigma de la economía circular, así como su papel en el cumplimiento de los ODS y en la nueva agenda urbana.

También destacó la actividad de AEAS como representante del sector urbano del agua, ya que los operadores "llevan muchísimos años haciendo economía circular" en ámbitos como reutilización, aprovechamiento de lodos y nutrientes, recuperación de energía... Además, AEAS actúa como representante en los foros internacionales como principal impulsor de este movimiento. 

Por último, enumeró los retos en este sentido, como la necesidad de que la economía circular integre a todos los sectores, la falta de innovación no solo en tecnología sino en modelos de negocio y políticas, y la búsqueda de nuevas strategias de comunicación.

El texto completo del foro se podrá leer el próximo mes de junio en iAgua Magazine 19, un número centrado en el papel del agua en la Economía Circular que se presentará el próximo 25 de marzo en Valencia, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Reutilización organizada por la International Desalination Association (IDA). 

Sobre AEAS

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

Cuenta en la actualidad con 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

Sobre iAgua Magazine 19

iAgua Magazine 19 analizará el binomio agua y economía circular desde los puntos de vista estratégico para gobiernos y empresas y tecnológico para la aplicación de nuevos procesos en el tratamiento de agua y lodos. Todo ello con entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias que consoliden este nuevo número como la mejor radiografía del momento.

Comentarios