Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Pilar Cancela: "La Cooperación Española en materia de agua y saneamiento es referente en el mundo"

Pilar Cancela: "La Cooperación Española en materia de agua y saneamiento es referente en el mundo"

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

La promoción de los derechos humanos al agua y al saneamiento, la Gestión Integral del Recurso Hídrico y la gobernanza del agua son prioridades de la Cooperación Española. Avanzar en estos temas y alcanzar el ODS 6 solo será posible con la participación de los múltiples actores implicados en el sector. 

Por ello, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), convocó el pasado 1 de marzo el encuentro digital “Cooperación española: Alianzas para el ODS 6”, en colaboración con iAgua, un espacio que se concibió como punto de encuentro para todas aquellas empresas, entidades y organizaciones relacionadas con la cooperación española en el sector del agua y saneamiento.

Con el objetivo de compartir enfoques y experiencias, Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), comenzó hablando sobre el ODS 6 como un elemento catalizador de la Agenda 2030. Cancela señaló el compromiso de España con la promoción de los derechos humanos al agua y al saneamiento, algo que se concibe como una prioridad para la Cooperación Española desde hace décadas: “La Cooperación Española en materia de agua y saneamiento somos un referente en el mundo con la eficacia, eficiencia e impacto en las comunidades en las que trabajamos”.

Además, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional expuso en qué consiste el trabajo de la Cooperación Española en todos los continentes: “Empatía y capacidad de diálogo con los países socios”, e indicó que, a pesar de los esfuerzos, "aún estamos muy lejos de lograr que los derechos universales al agua y al saneamiento sean efectivos”.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Tratamiento del Agua

Día Mundial de Agua

22/03/2024 · Cooperación Española

Día del Agua 2024: la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, clave para la Seguridad Hídrica

29/01/2024 · Cooperación Española

Educación Ambiental en las escuelas para sensibilizar sobre el uso del agua

24/01/2024 · Cooperación Española

Programa del Fondo del Agua en Uruguay

23/01/2024 · Digitalización

Alejandro Martos: "La AECID tiene el honor de ser un referente en cooperación en Latinoamérica"