Connecting Waterpeople
AEDyR

5ª edición del curso semipresencial de especialista en desalación y reutilización del agua

76
  • 5ª edición curso semipresencial especialista desalación y reutilización agua
  • La matrícula está abierta hasta el 8 de febrero de 2019.

Sobre la Entidad

AEDyR
AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España.
· 76

Objetivos

El objetivo general del programa formativo es la capacitación de profesionales graduados para que adquieran la formación científica y técnica suficiente para plantear y resolver los problemas relacionados con la desalinización de aguas salobres y agua del mar, y con la reutilización de aguas residuales.

La desalinización de aguas salobres y agua del mar y la reutilización de aguas residuales, son opciones para incrementar los recursos hídricos y, consecuentemente, para ayudar a solucionar la problemática del agua en las regiones deficitarias.

Se tratarán los aspectos más relevantes de estas opciones: situación a escala nacional e internacional, mejores tecnologías disponibles, ventajas e inconvenientes, aspectos económicos y sociales, impactos ambientales, perspectivas de futuro.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a jóvenes titulados universitarios que deseen adquirir una formación específica en los campos de la desalinización y la reutilización, y a profesionales de empresas públicas y privadas que deseen adquirir, completar o actualizar su formación en el complejo campo interdisciplinario relacionado con el ciclo integral del agua.

Modalidad: online. Se complementa con un periodo presencial para visitar desalinizadoras, depuradoras y sistemas de reutilización (este periodo puede ser convalidado por una actividad equivalente realizada en el país de origen)

Criterios de admisión

Podrán acceder a las enseñanzas de este título propio de especialista quienes estén en posesión de un título oficial de Educación Superior.

Asimismo, el alumnado que haya obtenido un título de Experto o Experta de la Universidad de Alicante podrá acceder a este título de especialista.

También podrá acceder al título el alumnado que se encuentre cursando un título oficial de educación superior y le resten menos de 18 créditos para su obtención.

Curso de desalación y reutilización del agua de Aedyr

Matriculación

  • Periodo de preinscripción: del 1 de Septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019.
  • Periodo de matriculación: del 20 de diciembre de 2018 al 8 de febrero de 2019.

Además de las modalidades de matrícula establecidas con carácter general por la Universidad de Alicante, adicionalmente, para estos estudios se contempla la posibilidad de establecer una matrícula corporativa que posibilite a una empresa o entidad poder abonar las tasas de uno o varios alumnos, que pasarán a adquirir con carácter individual los derechos a la obtención del título.

En los casos de matrícula corporativa se emitirán a petición de la empresa, facturas a su nombre que le permitan cumplir con sus obligaciones fiscales y registrales. En aquellos casos en los que las empresas hayan solicitado subvenciones para la formación de sus empleados o cualquier otro tipo de ayuda pública se facilitará la optimización de los trámites por parte de la universidad, otorgando flexibilidad en las fechas de emisión de las facturas solicitadas al margen del calendario de recibos de matrícula establecido en la propuesta del curso.

El precio de la matrícula es de 2.100 euros en tres plazos iguales.

Para acceder a la página web del curso, haga clic en el siguiente enlace.

La redacción recomienda

31/01/2019 · 25 2
Juntos sumamos
10/10/2018 · Eventos · 94 1

TRÁILER: Desalación en España en primera persona: de hitos pioneros, a referente internacional