Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Molecor
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
AECID
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
FENACORE
AGS Water Solutions
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Red Control
AMPHOS 21
Aqualia
Hach
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Idrica
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Barmatec
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Global Omnium
Cajamar Innova
ADECAGUA
CAF
Amiblu
LACROIX
Ingeteam
ONGAWA
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Lanzamiento del primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua

  • Lanzamiento primer Congreso Digital Desalación y Reutilización Agua

Sobre la Entidad

AEDyR
AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España.

El Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua surge por la necesidad del sector de poder mostrar sus novedades e innovaciones. Esta primera edición viene a completar la celebración de nuestro XIII Congreso Internacional que celebraremos en la ciudad de Córdoba en el año 2022.

El Congreso tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Este Primer Congreso Digital estará dividido en seis interesantes sesiones en un periodo comprendido en cinco meses: la primera sesión tendrá lugar en febrero 2021 y la última en junio 2021.

Resérvese las fechas

Las  fechas  de   celebración   de   las   seis   sesiones   serán   las   siguientes:   Sesión 1: Miércoles 17 de febrero; Sesión 2: Miércoles 10 de marzo; Sesión 3: Miércoles 31 de marzo; Sesión 4: Miércoles 14 de abril; Sesión 5: Miércoles 26 de mayo; Sesión   6: Miércoles 23 de junio.

A la vez hemos querido concentrar en cada sesión las ponencias bajo bloques temáticos diferenciados, que serán los siguientes:

Sesión 1: En búsqueda de la economía circular: optimización de los procesos y eficiencia energética; Sesión 2: Materiales y  equipos:  evolución  y  mejoras; Sesión 3: Avances   en   procesos   y desarrollo de productos químicos; Sesión 4: Digitalización en el mercado del agua y monográfico eliminación de contaminantes; Sesión 5: Innovaciones I+D; Sesión 6: Proyectos de desalación y reutilización: experiencias y lecciones aprendidas.

A modo de avance la primera sesión que se celebrará el próximo 17 de febrero, contará con seis ponentes de gran conocimiento y prestigio del sector donde se hablará sobre la optimización de los procesos y la eficiencia energética.

A continuación, participará como invitado especial el Gerente de Econssa Chile, Patricio Herrera, que nos hablará sobre las “Condiciones a adoptar por Chile para contemplar la desalación como una de sus principales soluciones ante la escasez hídrica”.

Como broche final, se llevará a cabo una apasionante mesa redonda titulada: “El mercado actual de desalación en Latinoamérica: Infraestructuras y Tecnología” que contará con la participación de los representantes de las empresas más importantes del sector del agua debatiéndose temas de contenido muy diversos enfocados a los retos, oportunidades y transformación del sector.

Este Primer Congreso Digital cuenta con la colaboración de SACYR AGUA CONCESIONES y el Patrocinio Oro de DANFOSS en la sesión 2 sobre”Materiales y equipos: evolución y mejoras y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, REVISTA PQ, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, INTEREMPRESAS, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

En el enlace encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con este evento.

La redacción recomienda

31/05/2022 · Desalinización

"La desalación se ha convertido en un complemento indispensable para la planificación hídrica"