Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
DAM-Aguas
Minsait
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AZUD
Red Control
Saint Gobain PAM
Aganova
Hach
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
UNOPS
Cajamar Innova
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
Elliot Cloud
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Miya Water
ESAMUR
CALAF GRUP
Fundación We Are Water
NaanDanJain Ibérica
DuPont Water Solutions
IIAMA
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Smagua
GS Inima Environment
Baseform
biv Innova
Ingeteam
Terranova
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
BACCARA
Insituform
NOVAGRIC
Vector Motor Control
TEDAGUA
EMALSA
Aigües Segarra Garrigues
HANNA instruments
TecnoConverting
Cibernos
Catalan Water Partnership
Elmasa Tecnología del Agua
VisualNAcert
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Fundación Botín
LACROIX
ITC Dosing Pumps
Isle Utilities
Grupo Mejoras
ABB
Regaber
AGENDA 21500
IAPsolutions
Gestagua
Almar Water Solutions
Blue Gold
Fundación Biodiversidad
Bentley Systems
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
AECID
ISMedioambiente
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
BELGICAST by TALIS
STF
ADECAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Grundfos
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
UPM Water
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Redexia network
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Control Techniques
Danfoss
Kurita - Fracta
Saleplas
Idrica
Kamstrup
Barmatec
Molecor
Aqualia
Ulbios
s::can Iberia Sistemas de Medición

Lanzamiento del primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua

  • Lanzamiento primer Congreso Digital Desalación y Reutilización Agua

Sobre la Entidad

AEDyR
AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España.
ABB

El Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua surge por la necesidad del sector de poder mostrar sus novedades e innovaciones. Esta primera edición viene a completar la celebración de nuestro XIII Congreso Internacional que celebraremos en la ciudad de Córdoba en el año 2022.

El Congreso tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Este Primer Congreso Digital estará dividido en seis interesantes sesiones en un periodo comprendido en cinco meses: la primera sesión tendrá lugar en febrero 2021 y la última en junio 2021.

Resérvese las fechas

Las  fechas  de   celebración   de   las   seis   sesiones   serán   las   siguientes:   Sesión 1: Miércoles 17 de febrero; Sesión 2: Miércoles 10 de marzo; Sesión 3: Miércoles 31 de marzo; Sesión 4: Miércoles 14 de abril; Sesión 5: Miércoles 26 de mayo; Sesión   6: Miércoles 23 de junio.

A la vez hemos querido concentrar en cada sesión las ponencias bajo bloques temáticos diferenciados, que serán los siguientes:

Sesión 1: En búsqueda de la economía circular: optimización de los procesos y eficiencia energética; Sesión 2: Materiales y  equipos:  evolución  y  mejoras; Sesión 3: Avances   en   procesos   y desarrollo de productos químicos; Sesión 4: Digitalización en el mercado del agua y monográfico eliminación de contaminantes; Sesión 5: Innovaciones I+D; Sesión 6: Proyectos de desalación y reutilización: experiencias y lecciones aprendidas.

A modo de avance la primera sesión que se celebrará el próximo 17 de febrero, contará con seis ponentes de gran conocimiento y prestigio del sector donde se hablará sobre la optimización de los procesos y la eficiencia energética.

A continuación, participará como invitado especial el Gerente de Econssa Chile, Patricio Herrera, que nos hablará sobre las “Condiciones a adoptar por Chile para contemplar la desalación como una de sus principales soluciones ante la escasez hídrica”.

Como broche final, se llevará a cabo una apasionante mesa redonda titulada: “El mercado actual de desalación en Latinoamérica: Infraestructuras y Tecnología” que contará con la participación de los representantes de las empresas más importantes del sector del agua debatiéndose temas de contenido muy diversos enfocados a los retos, oportunidades y transformación del sector.

Este Primer Congreso Digital cuenta con la colaboración de SACYR AGUA CONCESIONES y el Patrocinio Oro de DANFOSS en la sesión 2 sobre”Materiales y equipos: evolución y mejoras y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, REVISTA PQ, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, INTEREMPRESAS, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

En el enlace encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con este evento.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

31/05/2022 · Desalinización · 110 1

"La desalación se ha convertido en un complemento indispensable para la planificación hídrica"