Aqualia
Connecting Waterpeople
Aqualia
ADECAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Kamstrup
FENACORE
ABB
biv Innova
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Ulbios
Filtralite
CALAF GRUP
Cajamar Innova
Baseform
Regaber
Isle Utilities
Gestagua
IAPsolutions
Blue Gold
Innovyze, an Autodesk company
Grundfos
EPG Salinas
TecnoConverting
Schneider Electric
STF
Aganova
Terranova
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
BELGICAST by TALIS
AMPHOS 21
VisualNAcert
Xylem Water Solutions España
AZUD
UPM Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
Smagua
Molecor
Elliot Cloud
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
ITC Dosing Pumps
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Minsait
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Fundación We Are Water
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Danfoss
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Grupo Mejoras
Barmatec
ACCIONA
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
SCRATS
Global Omnium
Aigües Segarra Garrigues
Kurita - Fracta
CAF
Ingeteam
BACCARA
Hidroconta
Likitech
DAM-Aguas
Hach
GS Inima Environment
Red Control
Cibernos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Redexia network
Saleplas
AGENDA 21500
Elmasa Tecnología del Agua
Insituform
Confederación Hidrográfica del Segura
Control Techniques
EMALSA
FLOVAC
HANNA instruments
IIAMA
DuPont Water Solutions
UNOPS
Vector Motor Control
J. Huesa Water Technology
TFS Grupo Amper
Lama Sistemas de Filtrado
NOVAGRIC
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

El Precongreso Digital de AEDyR se cierra con un gran éxito de asistencia e interesantes debates

  • Precongreso Digital AEDyR se cierra gran éxito asistencia e interesantes debates

Sobre la Entidad

AEDyR
AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España.
Molecor

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), clausuró con éxito el Precongreso Digital que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

Más de 300 profesionales, entre directivos, técnicos y profesionales del sector, asistieron en directo a este precongreso donde se intercambiaron conocimientos y experiencias en los ámbitos de la desalación y reutilización.

AEDyR ha establecido un nuevo concepto de congreso, dinámico, práctico, participativo y digital, adaptado a los nuevos tiempos con nuevas tecnologías.

El acto inaugural de este precongreso contó con la participación de los máximos representantes de las principales asociaciones del sector de la desalación y reutilización a nivel global: Presidente International Desalination Association (IDA), Carlos Cosin, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua(ALADYR), Juan Miguel Pinto, Secretaria General de European Desalination Society (EDS), Miriam Balaban y el Presidente de AEDyR, Domingo Zarzo.

A continuación, nuestro patrocinador, ACCIONA, presentó su video corporativo sobre soluciones y servicios para el sector del agua.

Seguidamente, Jon Beristain, miembro del consejo, hizo una breve presentación sobre el Primer Congreso Digital que se celebrará en el primer semestre del 2022.

A continuación, nuestro patrocinador, SACYR AGUA CONCESIONES, presentó su vídeo corporativo sobre soluciones y servicios para el sector del agua.

El precongreso estaba dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización y ha servido como foro de diálogo y comunicación internacional con líderes de empresas latinoamericanas.

Se estructuró en dos bloques, en el primero participó el Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela Monreal, que habló sobre “Cómo van a repercutir las ayudas de la Unión Europea al sector medioambiental en España y, más específicamente al sector del agua?.Actuaciones previstas en el plan de recuperación, transformación y resilencia”. Además, hizo hincapié en la necesidad de que todo el sector participe en el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR), que se encuentra en consulta pública hasta final de este año.

Una vez concluida la intervención del Director General del Agua, dimos paso a nuestro patrocinador DANFOSS, con la intervención de Rafael Ramos, Business Development Manger, sobre la “Contribución al desarrollo sostenible y digital”.

A continuación, y como broche final, se llevó a cabo una apasionante mesa redonda titulada: ¿Qué oportunidades aportará la nueva década al mundo del agua? donde participaron los representantes del consejo de AEDyR debatiéndose temas de contenido muy diverso enfocado a los retos, oportunidades y transformación del sector. En este debate se respondieron a preguntas tan interesantes como; de qué forma había afectado la crisis del COVID al sector del agua y cuáles son las oportunidades de PPP en España. Así mismo se debatió sobre la situación internacional y las oportunidades para las empresas españolas además de resaltar la necesidad de realizar cambios   en la Legislación Española que permitan desarrollar las actuaciones precisas en el sector del agua y cómo va a cambiar o está cambiando el sector con la digitalización.

Una vez concluida la mesa redonda, Juan Miguel Pinto, presidente de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, (ALADyR) nos habló sobre “La situación actual de la desalación y la reutilización en Latinoamérica incidiendo sobre las oportunidades de negocio en todo el continente.”

Al finalizar, se procedió a la entrega de distinción y miembro de honor de D. Angel Cajigas Delgado por su trayectoria y reconocimiento en el mundo del agua.

Seguidamente, el Alcalde de Córdoba, Jose Maria Bellido Roche, sede de nuestro próximo XIII Congreso Internacional presencial en 2022, nos envió un vídeo presentando la ciudad y la excelente acogida que tendremos.

Para terminar, el consejo de AEDyR clausuro este interesante evento agradeciendo la asistencia a todos los asistentes y participantes y amenizándolo con una actuación musical de algunos de los miembros del consejo.

La próxima semana, se podrán ver en nuestro canal de youtube los vídeos de las principales ponencias de este congreso.

El pre congreso ha contado con la participación especial del: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ayuntamiento de Córdoba, IDA, EDS, ALADyR, el patrocinio oro de ACCIONA, DANFOSS y SACYR AGUA CONCESIONES, así como con la colaboración de, AQUALIA, ARFLU, BELGICAST, COBEN ENTERPRISES, ELECNOR, GS INIMA, LGNano, NALCO WATER, SULZER SPUMPS, VEOLIA WATER TECHNOLOGIES, WEG IBERIA, DUPONT, AMERICAN WATER CHEMICAL y HACH LANGE y, la participación y difusión de los principales medios técnicos sectoriales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, REVISTA PQ, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, AQUAPRES, IMU INGENIERIA MUNICIPAL, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

31/05/2022 · Desalinización · 114 1

"La desalación se ha convertido en un complemento indispensable para la planificación hídrica"