Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Hach
DATAKORUM
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
TecnoConverting
ONGAWA
KISTERS
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
IAPsolutions
Sacyr Agua
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Aganova
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
ISMedioambiente
Vector Energy
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
FLOVAC
Molecor
ACCIONA
Ingeteam
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Schneider Electric
FENACORE
AMPHOS 21
EPG Salinas
ADASA
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
ESAMUR
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Likitech
CAF
Global Omnium
SCRATS

Se encuentra usted aquí

El XII Congreso de AEDyR reúne en Toledo a más de 60 expertos en desalación y reutilización

  • XII Congreso AEDyR reúne Toledo más 60 expertos desalación y reutilización

Sobre la Entidad

AEDyR
AEDyR es una Asociación que se crea en 1998 tras el éxito del congreso de IDA celebrado en Madrid, y que pretende agrupar a todas las personas, empresas y colectivos relacionadas con la desalación y la reutilización en España.

Los días 23, 24 y 25 Octubre tendrá lugar en Toledo, el XII Congreso Internacional de AEDyR, con el objeto de ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

El alto nivel de representación de la Comunidad de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo con la presencia de los máximos responsables del sector del agua, aseguran a nuestros asociados y a todos los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano el plan de inversiones en el sector del agua durante los próximos años en esa Comunidad Autónoma.

Contamos con una participación de más de 60 ponentes con presentaciones orales y 17 comunicaciones en formato poster repartidos en los dos días y medio de duración.

Los días 23, 24 y 25 Octubre tendrá lugar en Toledo el XII Congreso Internacional de AEDyR

Destacamos en esta edición una zona de stands para que las empresas interesadas puedan mostrar sus productos a todos los asistentes y ampliamos los momentos de Networking entre los participantes en una zona de gran transito.

La inauguración está prevista por el Presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, Emiliano Garcia-Page, un alto representante del Ayuntamiento de Toledo, el Presidente de la Asociación Internacional de Desalación (IDA), Miguel Ángel Sanz, el Presidente de AEDYR, Domingo Zarzo, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de desalación y reutilización (ALADYR), Juan Miguel Pinto y la Secretaria General de la European Desalination Society (EDS), Miriam Balaban.

Durante el primer día, se llevarán a cabo las ponencias relativas a las Sesiones Técnicas 1 y 2 sobre REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DEL AGUA, en horario de mañana y tarde, que se intercalarán con un coffe-break y con una comida-buffet junto a la zona de stands donde los asistentes podrán intercambiar sus impresiones y conocimientos.

El segundo día contará con la presencia del Director Gerente de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, Antonio Luengo, que junto al presidente de AEDyR harán la presentación de la Jornada. Este segundo día por la mañana tendrá un formato diferente ya que contará con 4 ponencias magistrales sobre temas de actualidad como: El agua como marca España, inversión en I+D para el sector del agua, La ley 9/2017 de contratos del sector público o los retos del sector urbano.

Al finalizar estas interesantes ponencias pasaremos a degustar un coffe-Networking.

A continuación Emilio Gabrielli/ IDA COMPTROLLER nos ilustrara con una interesante presentación con el título “La Desalación hasta el fin de la Edad Media”.

Seguidamente continuaremos la jornada con dos apasionantes mesas redondas.

La primera de ellas titulada REUTILIZACIÓN. LEGISLACIÓN, PLANES DE INVERSIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS contará con la participación del Gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, el Director de Innovación e Ingeniería del Canal Isabel II, el Director General del Agua de la Comunidad Valenciana, el Responsable del Área Técnica de la Entidad de Saneamiento de la Comunidad de Murcia (ESAMUR) y la Responsable de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Transición Ecológica.

En la segunda mesa sobre GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DISPONIBLES. PLANIFICACIÓN Y ALTERNATIVAS participarán el Gerente de Desarrollo de la empresa Consecionaria de Servicios Sanitarios de Chile–ECONSSA CHILE S.A. los presidentes de las asociaciones de IDA (International Desalination Association), ALADYR (Asociación Latinoamericana de desalación y reutilización)y la Secretaria General EDS (European Desalination Association) el Subdirector de Gestión de Recursos Hídricos y Planificación Hidrológica - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Director Técnico de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (Acuamed), la Directora de Operaciones del Canal Isabel II y el Subdirector General Adjunto de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio de Transición Ecológica.

Una vez concluida esta mesa, pasaremos a un almuerzo-buffet para que los asistentes puedan continuar con su Networking. Por la tarde, se continúa con la Sesión Técnica 3 sobre ENERGÍA, MEMBRANAS Y NUEVOS PRODUCTOS.

La noche será muy especial ya que celebraremos en el Cigarral de Las Mercedes la cena de gala y disfrutaremos de un entretenido y divertido espectáculo para conmemorar los 20 años de nuestra asociación.

En el tercer y último día se abordarán las Sesiones Técnicas 4 y 5 sobre INNOVACIÓN EN DESALACIÓN y PLANTAS DESALADORAS respectivamente. Al finalizar la última sesión se procederá por parte de la Consejera de Fomento de Aguas en Castilla La Mancha y del presidente de AEDyR a la Entrega de los Premios a las mejores ponencias (Reutilización, Desalación y Poster) y a la Clausura del Congreso.

La redacción recomienda

31/05/2022 · Desalinización

"La desalación se ha convertido en un complemento indispensable para la planificación hídrica"