Dada la experiencia del Grupo AEMA en el tratamiento de aguas residuales del sector vitivinícola, Bodegas Campo Viejo se decanta por la última y novedosa tecnología de membranas (MBR) para llevar a cabo la ampliación de su estación depuradora, en la localidad riojana de Logroño.
Esta ampliación, consiste en la instalación del más avanzado sistema de ultrafiltración de membranas, en sustitución del actual que ya tenía limitaciones funcionales y alto coste de mantenimiento. De este modo, con esta nueva instalación, el caudal a tratar será de 150 m3/día con las condiciones de trabajo actuales en el proceso biológico existente.
Dentro de la industria agroalimentaria, AEMA se ha especializado en la depuración de agua residual de bodegas, proyectando y ejecutando las depuradoras de las principales empresas del sector vitivinícola.
Las actuaciones más recientes en bodegas han sido, en Bodega Natural Rioja Vintage (La Rioja), Bodegas y Viñedos Carlos Moro del Grupo Matarromera (La Rioja), Otazu (Navarra), Bodegas Añadas, (Aragón), Murviedro (Valencia), entre otras.
La tecnología de membranas MBR ha alcanzado un importante desarrollo en el tratamiento de aguas industriales, cuya mayor ventaja está en su rendimiento, en el campo de la reutilización y de la optimización del espacio y la superficie.