Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
HRS Heat Exchangers
KISTERS
TEDAGUA
Kamstrup
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Global Omnium
ADASA
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Minsait
TRANSWATER
TecnoConverting
FENACORE
Ingeteam
Fundación CONAMA
Baseform
Idrica
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
J. Huesa Water Technology
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
GS Inima Environment
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
AMPHOS 21
CAF
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
ADECAGUA
Hidroconta
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Barmatec
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Filtralite
AGS Water Solutions
Fundación Botín
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

AEMA, galardonada con el primer premio en la primera edición de los premios innovación de la PTV

  • AEMA, galardonada primer premio primera edición premios innovación PTV

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.

El proyecto europeo AD-Wine, de la empresa AEMA, ha sido el ganador de la primera edición de los premios de Innovación 2019 de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), como mejor proyecto de I+D+i consorciado, aplicado al sector vitivinícola. El jurado ha reconocido al proyecto AD-WINE, como el mejor proyecto de I+D+i consorciado por su carácter innovador y por las ventajas y beneficios que suponen la aplicación de sus resultados, en el sector vitivinícola. El premio ha sido recogido por la Directora de I+D+i del Grupo AEMA, Alicia Torres.

El  proyecto AD-WINE “High performance anaerobic digesters for the treatment of medium size wineries´ effluents” (FP7-PEOPLE-2011-IAPP-286052) ha sido desarrollado por la empresa AEMA (líder y coordinador) en colaboración con otras cuatro entidades europeas: Instituto de Gestión del Agua Urbana y Tecnología de Residuos (ISAH), la Universidad de Hannover (LUH) en Alemania; el  Centro de Investigación aplicado a la Biotecnología (CRAB) de Italia, el Instituto Francés de la Vid y el vino (IFV) de Francia, La Escuela de Ingeniería Química y Materiales Avanzados (CEAM) y la Universidad de Newcastle Upon Tyne (UNEW) de Gran Bretaña.​

El nuevo sistema, con un diseño innovador de reactor anaerobio multietapa patentado por AEMA (ES-2541078), es capaz de tratar los vertidos de las bodegas de manera eficiente, reducir la producción de lodo y generar biogás para ser utilizado como energía renovable. Como consecuencia, se  reducen los costes energéticos, las emisiones de CO2 y los costes de operación de la planta, en consonancia con las principales directivas europeas relacionadas con temas medioambientales.

Actualmente, AEMA está trabajando en el desarrollo e implantación de esta nueva tecnología a nivel industrial. Para ello, lidera el proyecto europeo LIFE Multi-AD 4 Agro SMEs (LIFE17 ENV/ES/331), con el objetivo de poder introducir en el mercado, en un futuro inmediato, este tratamiento innovador.

La redacción recomienda