Con este proyecto se pretende industrializar un innovador reactor anaeróbico multifásico de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales generadas en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector agroalimentario (F&D).
El diseño del reactor Multi-AD está patentado por AEMA (ES-2541078) y su producción será a medida y bajo demanda (con una capacidad entre 25 y 500 m3) en función de las necesidades de cada cliente. Esta tecnología reducirá tanto el impacto medioambiental de las pymes agroalimentarias, así como los costes de explotación derivados del tratamiento y gestión de sus residuos.
En la reunión de lanzamiento del proyecto estuvieron representadas todas las entidades que forman el Consorcio: Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales S.L.U (AEMA, España), Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA, España), Purines Almazan S.L (PURAL, España), Societatea de Inginerie Sisteme S.A (SIS, Rumanía) e Institutions et Stratégies (I&S, France) y la Executive Agency for SMEs (European Commission) a través de un representante de NEEMO y monitor del proyecto.
Durante la reunión, se revisaron las tareas y actividades que se están ejecutando actualmente así como las previstas para los siguientes meses. Además, se presentó el plan de diseminación y comunicaciones y se analizaron en profundidad las reglas administrativas y financieras del programa LIFE con el objetivo de fijar la política de gestión que se llevará a cabo durante la ejecución del proyecto.