Aqualia
Connecting Waterpeople

Multi-AD 4 AgroSMEs: Tecnología anaerobia a nivel industrial para para pymes agroalimentarias

  • Multi-AD 4 AgroSMEs: Tecnología anaerobia nivel industrial pymes agroalimentarias
    Entidades que forman el Consorcio.
  • El pasado 12 de septiembre se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs (LIFE 17 ENV/ES/000331) coordinado por la pyme española Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales S.L.U (AEMA) y cofinanciado por el programa Europeo LIFE bajo la acción “Environment and climate action” y que será llevado a cabo entre septiembre de 2018 y febrero 2022.

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.
Grupo INCLAM
Global Omnium

Con este proyecto se pretende industrializar un innovador reactor anaeróbico multifásico de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales generadas en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector agroalimentario (F&D).

El diseño del reactor Multi-AD está patentado por AEMA (ES-2541078) y su producción será a medida y bajo demanda (con una capacidad entre 25 y 500 m3) en función de las necesidades de cada cliente. Esta tecnología reducirá tanto el impacto medioambiental de las pymes agroalimentarias, así como los costes de explotación derivados del tratamiento y gestión de sus residuos.

Publicidad

En la reunión de lanzamiento del proyecto estuvieron representadas todas las entidades que forman el Consorcio: Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales S.L.U (AEMA, España), Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA, España), Purines Almazan S.L (PURAL, España), Societatea de Inginerie Sisteme S.A (SIS, Rumanía) e Institutions et Stratégies (I&S, France) y la Executive Agency for SMEs (European Commission) a través de  un representante de NEEMO y monitor del proyecto.

Durante la reunión, se revisaron las tareas y actividades que se están ejecutando actualmente así como las previstas para los siguientes meses. Además, se presentó el plan de diseminación y comunicaciones y se analizaron  en profundidad las reglas administrativas y financieras del programa LIFE con el objetivo de fijar la política  de gestión que se llevará a cabo durante la ejecución del proyecto.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda