Aqualia
Connecting Waterpeople

Predicción estacional del próximo invierno para una óptima gestión de recursos hídricos

  • Predicción estacional próximo invierno óptima gestión recursos hídricos

Sobre la Entidad

AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene por objeto el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo...

La Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General del Agua han llevado a cabo su taller de trabajo anual orientado a la utilización de predicción estacional en la gestión de recursos hídricos. El taller se ha centrado en la presentación de la predicción estacional para el próximo invierno, así como en profundizar en las ventajas del uso de servicios climáticos basados en predicciones estacionales para la adecuada gestión y optimización de reservas hídricas.

AEMET en colaboración con la Dirección General del Agua (DGA) ha realizado su taller de trabajo anual orientado a la utilización de predicción estacional del próximo inverno para apoyar la gestión de recursos hídricos.

A la habitual revisión de la situación climatológica e hidrológica de los últimos doce meses, se ha unido la presentación de la predicción estacional para el próximo invierno extendido (noviembre 2021 a marzo 2022) generada por las diferentes fuentes de información existentes; entre ellas, la que suministra el visor S-CLIMWARE, un servicio climático desarrollado conjuntamente por ambas instituciones para el apoyo en la toma de decisiones relativa a la gestión de los embalses en España. Finalmente ha tenido lugar un debate sobre su utilización en varios casos de uso.

Tras siete años de colaboración ininterrumpida, la de hoy constituye ya la cuarta reunión anual en las que han participado más de 40 expertos procedentes de las distintas Confederaciones Hidrográficas españolas, de la Dirección General del Agua y de AEMET.

Ejemplo del visor S-CLIMAWARE, el servicio climático desarrollado para la gestión de embalses en España

Ejemplo del visor S-CLIMAWARE, el servicio climático desarrollado para la gestión de embalses en España

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda