Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Córdoba debate métodos para mejorar la gestión del agua urbana

1
113
  • Córdoba debate métodos mejorar gestión agua urbana

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
Emasesa
· 113
1

El municipio de Córdoba albergó ayer en la sede de a la Empresa Municipal de Aguas, EMACSA, una jornada técnica organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). Un encuentro que en el que, entre otros asuntos, han presentado los trabajos de mejora en la eficiencia de la gestión del agua en el municipio.

La empresa Emacsa celebra sus 50 años de vida con un amplio programa de actos bajo el lema de la Unión Europea sobre este servicio básico No dejar a nadie atrás . La gerente de Emacsa, Claudia Zafra, centró su intervención y remarcó que Emacsa «tiene el reto de la mejora constante y sigue con su apuesta por una gestión más eficiente y un consumo responsable de un bien básico y fundamental como es el agua».

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, saludo a los participantes y defendió la apuesta por la sostenibilidad del municipio en todas las políticas locales y recordó que la empresa pública Emacsa se ha situado "entre los primeros puestos de gestión del agua" de toda España y en el que se plantean el reto de "seguir mejorando y formando parte de esa élite para que la gestión no sea solo sostenible sino excelente para afrontar con éxito los futuros retos de nuestra ciudad. Una experiencia que se debe de compartir con otros municipios".

La jornada ha continuado con un Taller de Indicadores y debate a cargo de Enrique Cabrera Rochera, catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia, quien ha señalado seis campos de trabajo en las empresas públicas; transparencia, participación, asequibilidad del servicio, calidad de servicio, sostenibilidad del servicio y derecho humano.

En el taller ha participado también Luis Moya Director Gerente de EMPROACSA, Empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba, que abastece de agua potable de calidad a 65 municipios. Según el Luis Moya “los indicadores son un reto que sin duda mejoraran la excelencia de nuestros sistemas de gestión”

Además de los citados en el taller han participado técnicas de la Diputación de Bajadoz y Sevilla, del Ayuntamiento de Zaragoza, Agencia Vasca del Agua (URA), Aguas de Huesna, AMJASA (empresa de aguas municipal de Jávea) y de la empresa municipal de limpiezas y agua de Palma (Emaya) y de NILSA. Gerencia - Kudeatzailetza.

La redacción recomienda

22/05/2019 · Sequía · 62

Aquatrucos. AEOPAS

28/03/2018 · Vídeos · 176

Presentacion campaña ProGrifo en Cadiz

18/09/2017 · Vídeos · 41

Cata de agua a ciegas

07/09/2017 · Vídeos · 76 1

Jaime Morell: "La regulación de la gestón del agua no va a arreglar todo, pero sí mucho"

06/09/2017 · 451 2

Concurso de diseño. Aguas de Cádiz