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Día Mundial del Saneamiento: Emacsa y AEOPAS lanzan la campaña #WCnoespapelera

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  • Día Mundial Saneamiento: Emacsa y AEOPAS lanzan campaña #WCnoespapelera
  • Emacsa y AEOPAS lanzan la campaña #WCnoespapelera para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento.
  • Ambrosio: “Esta campaña invita a considerar la importancia del saneamiento, un derecho humano al que no tienen acceso todas las poblaciones”.

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
Minsait
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Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, Emacsa, con la colaboración de Aeopas (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento), lanza una campaña de sensibilización que pone en valor el cuidado del planeta, a través del buen uso de nuestras redes de saneamiento.

Para la presidenta de Emacsa y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “ésta es una campaña que nos invita a considerar la importancia del saneamiento para la salud de nuestro entorno. Es un derecho humano reconocido por la ONU, al que a día de hoy no tienen acceso todas las poblaciones. Por eso, quienes tenemos cubierto este servicio básico debemos tener la sensibilidad de hacer buen uso del mismo. Nos jugamos la salud de nuestro planeta”.

Bajo el lema #WCnoespapelera, Emacsa trata de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos que tienen determinados objetos o productos arrojados al inodoro, al tiempo que pide el compromiso ciudadano para no convertir el mundo en un gran vertedero.
Una señal de prohibido ante colillas, compresas, pañales, bastoncillos, pinturas, tiritas, medicamentos, aceites o las terribles toallitas, indican de forma muy directa que un pequeño gesto puede cambiar nuestro entorno. De hecho, Emacsa valora en 1,5 millones de euros anuales el gasto que provoca combatir las obstrucciones que se producen en nuestras redes de saneamiento por el uso indebido del inodoro.

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