Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Tu agua, tu derecho y tu responsabilidad

62

Aquatrucos. AEOPAS

Sobre la Entidad

AEOPAS
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) promociona la gestión pública y participativa del agua.
Emasesa
· 62

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en una nota reciente, la reserva hídrica española ha disminuido en la última semana en 99 hm³ (el 0,2 % de la capacidad total de los embalses).

El total almacenado (33.944 hm³) es bastante inferior al año pasado (40.257 hm³) y a la media de los últimos diez años (41.380 hm³).

Por este motivo la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), gracias a la Convocatoria No Planet B, del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), inicia una campaña de concienciación de ahorro del agua, desde los operadores públicos de suministro de agua queremos insistir que el agua disponible en la naturaleza para el uso humano es un recurso limitado. La sequía es un fenómeno meteorológico extremo. A medida que el fenómeno del calentamiento global se hace más patente en nuestro planeta, sus efectos son más perceptibles dentro del ciclo hidrológico, motivo por el cual los científicos pronostican períodos de sequías e inundaciones más prolongados. Por este motivo la planificación, la anticipación, los mecanismos de control y los mecanismos de cogestión y comunicación son prioritarios en su gestión. Por esta razón, según explica Luis Babiano, gerente de AEOPAS "muchas empresas públicas han decidido adelantarse, planificar y  poner en marcha esta campaña en sus ciudades pese a que tienen absolutamente garantizado el recurso".

Entidades colaboradoras:

  • EMACSA-Ayuntamiento de Córdoba.
  • EGEMASA-Puente Genil (Córdoba).
  • GEN-Puerto Real (Cádiz).
  • Aguas de Lucena (Ayto. de Lucena).
  • Aquavall (Valladolid).
  • Promedio (Diputación de Badajoz).
  • Emaya (Palma).
  • Aguas de Cádiz.

Hacer un uso correcto del agua es responsabilidad de todas las personas y por ello ponemos disposición una serie de materiales y consejos prácticos que te ayuden a contribuir en la reducción de su consumo. Gastar más agua de la necesaria no supone mejora de la calidad de vida. No dejes correr innecesariamente el agua que un día podrías necesitar; "Tu agua, tu derecho y tu responsabilidad"

La redacción recomienda

28/03/2018 · Vídeos · 176

Presentacion campaña ProGrifo en Cadiz

18/09/2017 · Vídeos · 41

Cata de agua a ciegas

07/09/2017 · Vídeos · 76 1

Jaime Morell: "La regulación de la gestón del agua no va a arreglar todo, pero sí mucho"

06/09/2017 · 451 2

Concurso de diseño. Aguas de Cádiz