Aqualia
Connecting Waterpeople

Afarvi crece en Cataluña con una nave industrial en la provincia de Barcelona

37

Sobre la Entidad

Afarvi
Empresa española, especializada en la fabricación y mantenimiento de equipos e instalaciones para la producción y distribución de agua de proceso en la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, electrónica, alimentaria y afines.
Web
Emasesa
· 37
  • Afarvi crece Cataluña nave industrial provincia Barcelona
  • La compañía amplía su presencia en la región con el alquiler de unas instalaciones de 500 metros cuadrados en Rubí, localidad del Vallés Occidental.

 

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, amplía su presencia en Cataluña trasladándose de su actual oficina en San Quirze del Vallés a una nave industrial en la provincia de Barcelona, en el municipio de Rubí. Esta operación responde a la necesidad de Afarvi de atender su crecimiento y la fuerte demanda de pedidos en la zona, dando un soporte local y más cercano.

Las nuevas instalaciones se sitúan en el polígono industrial de Cova Solera y cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados. Afarvi ampliará la plantilla en la comunidad autónoma hasta la decena de personas para dar soporte local a las necesidades de montaje. Actualmente, la compañía tiene distintos proyectos en marcha con empresas de la región, como Lainco o Zoetis, entre otras.

Juan Antonio de la Cuerda, fundador y director general de la compañía, considera que el mercado catalán puede llegar a suponer el 50% de los ingresos de Afarvi, actualmente situados en los siete millones de euros. “Ampliar nuestra presencia en Cataluña es un paso lógico en la estrategia de expansión de Afarvi, tras la apertura de una delegación en Barcelona el año pasado. Cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente nos dirigimos, tienen su sede en la zona,” explica De la Cuerda.

Fundada en 2003 como ingeniería, la compañía tiene, entre otros clientes a Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Rovi, Gadea, Wacker, Biomereux, Famar, BDF Nivea o Qualicaps. Tras superar los 8 millones de facturación en 2018, un incremento de más del 30% con respecto al año anterior, la compañía prevé seguir su trayectoria de crecimiento y mantiene el objetivo de superar los 10 millones de euros de facturación en 2020.