Aqualia
Connecting Waterpeople

AGA participará en la mesa de Cambio Climático del V Foro de Ingeniería Santander

1
52
  • AGA participará mesa Cambio Climático V Foro Ingeniería Santander
  • El sector del Agua Urbana se posiciona claramente en la lucha contra el cambio climático.
  • Eficiencia energética, concienciación y cálculo de la huella de carbono, ejemplo de acciones ya consolidadas.
  • Necesidad básica: inversión en la mitigación de impactos, mediante infraestructuras y sistemas resilientes.

Sobre la Entidad

AGA
AGA
Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana
Web
Almar Water Solutions
Minsait
· 52
1

El próximo martes 25 de junio, la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), participará en una mesa redonda sobre cambio climático en el ámbito del V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública.

El Foro está organizado por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, colabora también la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), celebrándose el mismo en su emblemática sede del Palacio de la Magdalena de Santander.

La preocupación por el cambio climático del conjunto de empresas -públicas, mixtas y privadas- que forman AGA es total. El sector del Agua Urbana no puede permanecer ajeno a esta realidad y es por ello que trabaja constantemente en defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Además, está especialmente concienciado con este tema por trabajar con un bien esencial para la vida como es el agua.

En este evento, AGA estará representada por su Director General, el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Enrique Hernández Moreno. En palabras suyas:

  • Es importante el debate sobre cambio climático, porque tenemos que prepararnos para gestionar -desde el punto de vista técnico y de Gobernanza- todas las acciones necesarias para afrontarlo.
  • Sólo desde el convencimiento de que realmente los fenómenos meteorológicos son cada vez más intensos y que, en consecuencia, tenemos que actuar, podremos convencer al conjunto de la opinión pública de que se necesita mejorar la financiación en infraestructuras; tanto para mantenimiento y mejora de las existentes, como para la construcción de las nuevas que sean necesarias.
  • Los planes estratégicos de las empresas de agua urbana, reflejan las acciones a llevar a cabo contra el cambio climático y las empresas están consiguiendo cada vez más influencia en todo aquello que pueden hacer, destacando: la eficiencia energética, el cálculo de la huella de carbono y la adaptación de las infraestructuras a las nuevas necesidades.

La preocupación por el cambio climático del conjunto de empresas -públicas, mixtas y privadas- que forman AGA es total

La mesa de cambio climático en la que participará Enrique Hernández, contará también con Manuel Sánchez -Director General de Infraestructuras de la eléctrica VIESGO- y Lucía Monforte -responsable de los departamentos de Medio Ambiente y RSC de FCC Construcción-.

Además de la mencionada mesa, hay otras cinco en las que se tratarán asuntos relacionados con: modelos de inversión; transformación digital e innovación; resilencia de infraestructuras; movilidad; ciudades inteligentes. Todas ellas estarán moderadas por periodistas de prestigio y tendrán como participantes a altos cargos de empresas y asociaciones como ADIF, Seopan, Ayesa y un largo etcétera, junto con altos cargos institucionales y de la Administración. En cuanto a agua urbana, destaca también la presencia de Fernando Morcillo, Presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

Durante el Foro, habrá espacio para actos sociales, como la entrega del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt y los Diplomas del Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas [MIEPP], estudios promovidos por el Colegio de Ingenieros de Caminos y ligados a la UIMP y a la parisina École des Ponts ParisTech.

Información e Inscripciones AQUÍ.

La redacción recomienda