Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Amiblu
Schneider Electric
ONGAWA
Vector Energy
Hidroconta
Likitech
Fundación CONAMA
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
ACCIONA
ISMedioambiente
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
TecnoConverting
FENACORE
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Red Control
Filtralite
Aqualia
FLOVAC
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Firmado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022

  • Firmado VI Convenio Colectivo Estatal Ciclo Integral Agua 2018-2022
  • Firmado VI Convenio Colectivo Estatal Ciclo Integral Agua 2018-2022
  • El acuerdo supone un avance y una mejora importante en el marco de las relaciones laborales y contribuye a mantener el empleo de calidad en el sector. Se trata de un convenio innovador que da respuesta a las principales cuestiones del mundo laboral actual.
  • Se introducen aspectos novedosos en materia de igualdad, conciliación corresponsabilidad y protección en materia de violencia de género.
  • Delimita las actividades del sector como propias, definiendo con detalle el ámbito funcional de aplicación del Convenio.

Sobre la Entidad

AGA
La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) agrupa a públicas, mixtas y privadas con gran VOCACIÓN por el SERVICIO PÚBLICO

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) han firmado en Madrid el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022.

Este Convenio es un acuerdo innovador que da respuesta a las principales cuestiones del entorno laboral actual, estableciendo con claridad el marco del sector evitando la concurrencia con convenios de otros sectores.

El Convenio supone una mejora en las condiciones laborales, siendo voluntad de las partes negociadoras impulsar la aplicación e incorporación a este Convenio Colectivo Sectorial de las personas trabajadoras que actualmente se rigen por convenios o acuerdos de ámbito inferior de aplicación. Dicha voluntad se concreta en el compromiso de reducir los ámbitos inferiores de negociación, promoviendo la incorporación de todas las empresas y personas trabajadoras del sector a este acuerdo.

Se destacan los siguientes acuerdos:

  • Regular la jubilación obligatoria como medida de mantenimiento del empleo en el sector, favoreciendo el rejuvenecimiento de las plantillas.
  • Apuesta por el mantenimiento del empleo y la continuidad en la prestación de los servicios queda reflejada en el capítulo que regula la subrogación.
  • Se introducen novedades en materia de formación, promoción profesional y manifiesta el compromiso del sector con aspectos como la igualdad de género, conciliación, corresponsabilidad y protección a las víctimas de la violencia de género.

Como ha venido haciendo desde su fundación en el año 1995, AGA seguirá apostando por el empleo de calidad, la formación y la excelencia empresarial, haciendo uso siempre de la innovación y tecnología más avanzada del momento y alineando a todo el sector del agua en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La redacción recomienda

18/01/2021 · Entrevistas

Colaboración público-privada en el sector del agua | Negocios TV