Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
SDG Group
AMPHOS 21
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
FLOVAC
IAPsolutions
AECID
EMALSA
IRTA
AGENDA 21500
ACCIONA
Terranova
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Hach
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
LABFERRER
Siemens
ADASA
ESAMUR
Prefabricados Delta
SCRATS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Likitech
TRANSWATER
FENACORE
Minsait
Amiblu
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Smagua
Schneider Electric
MOLEAER
Sacyr Agua
Baseform
Autodesk Water
EPG Salinas
ANFAGUA
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Almar Water Solutions
TFS Grupo Amper
Filtralite
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Red Control
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
LACROIX
Fundación CONAMA
TEDAGUA
KISTERS
Gestagua
NTT DATA
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Molecor
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Hidroconta
Esri
CAF
Arup
Idrica
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Y el agua sigue llegando a nuestras casas…

  • Y agua sigue llegando nuestras casas…
  • Es justo poner en valor el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el sector.
  • Abastecimiento y saneamiento pasan desapercibidos, pero siempre están dispuestos.

Sobre la Entidad

AGA
La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) agrupa a públicas, mixtas y privadas con gran VOCACIÓN por el SERVICIO PÚBLICO

Si 2020 ha sido un año duro que querremos olvidar lo antes posible, 2021 ha empezado también poniendo retos complicados al conjunto de la nación.

El fuerte temporal de nieve de estos días, ha dejado nevadas que la mayoría no recuerdan, en muchos puntos de la Península. A esto se suma la fuerte bajada de temperaturas, que hacen que la nieve se convierta en hielo, complicándolo todo mucho más. En otros puntos, las precipitaciones se han dado en forma de fuertes tormentas, con desbordamiento de cauces y afección a núcleos poblacionales.

Todos estos fenómenos atmosféricos extremos, hacen que se complique sobremanera la prestación con normalidad de cualquier tipo de servicio urbano. Sin embargo, el conjunto de las plantillas de estos sectores, dan siempre lo mejor de sí, para poder seguir cumpliendo con su trabajo.

Desde el estallido de la pandemia del Coronavirus en España en marzo del año pasado, las empresas del agua urbana han continuado llevando agua a pueblos y ciudades, poniendo todos los medios a su alcance, protegiendo la salud de los trabajadores y estando en contacto con las administraciones para todo aquello que fuera necesario.

No iban a ser menos ante este temporal de lluvia, nieve y frío intenso que, si bien ha sido excepcional en algunas zonas (con el más claro ejemplo en la ciudad de Madrid), no es para nada infrecuente en otras regiones españolas. Y también ahí, siempre está el agua.

Estamos acostumbrados a ver imágenes de otras familias laborales también abnegadas en la televisión, especialmente en los últimos meses, como pueden ser todas las pertenecientes al sector sanitario. En cuanto a infraestructuras y servicios, nos son familiares las imágenes del mantenimiento de carreteras (sobre todo en invierno) y ferrocarriles (espectacular ver como se despeja la nieve de las vías con una locomotora), el servicio de recogida de basuras y un largo etcétera.

Pero, en el imaginario colectivo, es menos habitual tener en mente el servicio de agua urbana. Esto es, porque de alguna manera, se presta desde la distancia (las principales instalaciones, como pueden ser presas, potabilizadoras, depuradoras, etc., están por lo general, alejadas de los núcleos urbanos) o de forma invisible (las tuberías están enterradas). Y principalmente, porque es excepcional el número de veces que falla el suministro domiciliario y la recogida de aguas fecales.

En estos días se habla de muchas familias profesionales que están doblando turnos para poder mantener el servicio correspondiente (en hospitales, en trenes, en mercados, etc.), lo cual es totalmente de agradecer, e incluso de voluntarios anónimos que son sus 4x4 han realizado rescates y desplazamientos urgentes. Es justo poner en valor también, el gran esfuerzo que, una vez más, se está haciendo desde el sector del agua urbana, gracias al cual, seguimos disfrutando de agua potable en nuestras casas con sólo abrir el grifo, así como del servicio de saneamiento y depuración para devolver dicho agua, en perfecto estado a los cauces.

Es justo reconocer el trabajo diario de todas las personas que trabajan en un sector que sigue prestando un servicio público esencial, haga frío o calor, llueva o nieve.

En estas fechas, es muy importante seguir los consejos de las empresas para proteger nuestras instalaciones frente al frío. En estos enlaces, se pueden ver algunas indicaciones dadas por distintas entidades, muy fáciles de llevar a cabo: ejemplo 1, 2 y 3. Las posibles incidencias que puedan existir, se están solucionando a la mayor velocidad posible.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

18/01/2021 · Entrevistas

Colaboración público-privada en el sector del agua | Negocios TV