Agbar, comprometido con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

207
0
207
  • Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy

(Agbar) La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2013 “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, mediante la resolución 65/154, fechada el 20 de diciembre de 2010. Unos meses antes, en julio, otra resolución de las Naciones Unidas ya había reconocido oficialmente el derecho humano al agua y saneamiento.

Es ésta una nueva oportunidad, fortalecida a través del diálogo y la cooperación, para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con los que Agbar está totalmente comprometida. Entre dichos objetivos, figura reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Se han conseguido importantes avances en lo que respecta al agua potable, pero todavía se está lejos de alcanzar la meta en el ámbito del saneamiento.

Agbar participará durante todo el 2013, al igual que ha hecho históricamente, en iniciativas y acciones para potenciar la cooperación en materia de agua. Agbar dedicará especial atención a la divulgación de las actuaciones que lleve a cabo en este ámbito, con una especial incidencia en el Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo.

 

Desde iAgua, recomendamos la lectura del artículo de Ángel Simón: presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy,  "El agua de la desigualdad", publicado en el diario El País.

Comentarios