Faltan 10 días para la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

246
0

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
246
  • Faltan 10 días aprobación Objetivos Desarrollo Sostenible

La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York. Actualmente, y hasta la fecha indicada, los estados miembros de Naciones Unidas están trabajando en un total de 17 objetivos, los cuales contienen en conjunto 169 metas. De éstos, nacerán los ODS definitivos, que reemplazarán a los Objetivos del Milenio (ODM) a partir del año que viene y que marcarán la agenda internacional, así como los retos a abordar hasta 2030.

Se trata pues de un acuerdo encomiable, en el que SUEZ Water Spain está participando activamente en el proceso de diálogo y reflexión para realizar aportaciones a través de un grupo de trabajo de la Red Española del Pacto Mundial, de la que es empresa firmante y fundadora. En este sentido, por primera vez, las empresas serán elementos clave para la consecución de los nuevos retos de la humanidad por su conocimiento, experiencia y capacidad para aportar información.

Así pues, la compañía se compromete a dar continuidad a los anteriores ODM acordados para el período 2000-2015 mediante el respeto por los principios universales, adoptando medidas para contribuir al logro de los 17 objetivos definidos o participando en alianzas y acciones colectivas a nivel mundial y local, entre otras acciones.

Hoy día, 2.600 millones de personas viven en condiciones de higiene precarias sin retretes o letrinas y 884 millones todavía carecen de acceso a agua potable. Queda mucho por hacer y, en este sentido, la compañía apuesta por concretar iniciativas que permitan avanzar en la consecución del ODS que recoge la necesidad de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento a toda la población.

Por todo ello, la empresa se compromete en la mejora del abastecimiento, a reducir el número de personas con escasez de agua, a mejorar la eficiencia en el uso del agua o a la recuperación de aguas residuales, entre otros aspectos. Este objetivo es básico dado que el agua es un elemento transversalizador y condicionador para el cumplimiento del resto de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios