Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Minsait
ESAMUR
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
KISTERS
Almar Water Solutions
Ingeteam
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Global Omnium
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
SCRATS
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Hach
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Aqualia
ACCIONA
FENACORE
ONGAWA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
J. Huesa Water Technology
Idrica
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La ACA abre la convocatoria de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación

  • ACA abre convocatoria ayudas proyectos investigación, desarrollo e innovación
  • Hasta finales de diciembre se pueden presentar las candidaturas.
  • Se destinará un millón de euros para proyectos de investigación e investigación en la gestión del agua y en la preservación del medio hídrico, y 300.000 euros para la especialización inteligente relativa al riesgo de inundación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha abierto la convocatoria de la línea de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e investigación en la gestión del agua. Con una dotación total de 1,3 millones de euros, se dispone hasta el 24 de diciembre para presentar las candidaturas que se puedan acoger.

Esta línea de ayudas se articula en dos ramas: por un lado, se contempla una dotación de 1 millón de euros para proyectos de investigación e innovación en la gestión del agua y medidas para la prevención del medio hídricopor la otra, 300.000 euros para actuaciones destinadas a la especialización inteligente relativa al riesgo de inundación.

Participación en diversos proyectos

En los últimos años, la Agencia Catalana del Agua ha aportado su grano de arena participando en diversas iniciativas. Proyectos ya finalizados como el Imprints, el Trivers, el Ebro-ADMICLIM, el SOLUTIONS, el Sur de Eau, la ENSAT, el OPCC, el Optimedia y el WatERP, entre otros, han servido para mejorar los conocimientos de las avenidas, la eficiencia en el abastecimiento y el saneamiento, la gestión de ríos temporales, el análisis y gestión de contaminados emergentes, o la gestión de sedimentos y adaptación a los efectos del cambio climático, etc.

Actualmente, la ACA está implicada en nuevos proyectos, además de colaborar estrechamente con el Clúster Catalán del Agua (CWP):

  • El Proyecto ALNUS tiene como objetivo mejorar el conocimiento de las causas de la disminución de las alisedas en el entorno mediterráneo así como la recuperación de la estructura y la conectividad de las riberas con aliso como hábitat de interés prioritario.
  • El Proyecto ANYWHERE   quiere ayudar a las administraciones y la ciudadanía a anticiparse y responder proactivamente ante los fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, inundaciones, sequías, olas de calor o fuegos forestales.
  • El Proyecto Saving-E es una iniciativa a escala piloto que pretende conseguir que las actuales estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas pasen de ser consumidoras netas de energía a ser autosuficientes energéticamente o, incluso, productoras netas de energía.

Durante este año 2018 se han iniciado dos nuevos proyectos:

  • El Proyecto H2020 reconectar, Regenatating Ecosystems with Nature-based solutions for hydro-Meteorological risk reduction pretende contribuir al marco de referencia europeo basadas en los aspectos naturales mediante la estimulación de una nueva cultura de la "planificación del uso del suelo" .
  • El Proyecto H2020 NextGen propugna soluciones de economía circular alrededor del agua en diferentes emplazamientos. Comprende objetivos estratégicos como reducir el consumo de agua, energía y materias primas, incrementar la implicación de la ciudadanía en los servicios del agua y crear nuevos mercados y oportunidades.

La redacción recomienda