Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA adecua cinco cursos fluviales de Tarragona afectados por los aguaceros del pasado otoño

32
  • ACA adecua cinco cursos fluviales Tarragona afectados aguaceros pasado otoño
    Trabajos en el torrente de Mas Blanc, en la Selva del Camp.
  • Los trabajos, con un presupuesto superior a los 77.200 euros, restituirán varios cauces dañadas en el Tarragonès y el Baix Camp, beneficiando un total de ocho municipios.
  • Las actuaciones, ya iniciadas, tendrán una duración de 3 meses y servirán para retirar obstáculos, garantizar la libre circulación del agua y minimizar el riesgo de inundaciones.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 32

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado varias actuaciones para adecuar un total de cinco cursos fluviales de Tarragona afectados por las consecuencias de los aguaceros registrados a finales del pasado otoño.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 77.200 euros, se actuará en el torrente de Mas Blanc (dentro de los términos municipales de la Selva del Camp, Constantino, el Morell, la Pobla de Mafumet y Perafort), el arroyo de La Boella (dentro el municipio de la Canonja), el arroyo de Almoster (en los términos de la Selva del Camp y Almoster), y los torrentes de Cal Figueres y San Marcos (ambos en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys).

Las actuaciones, que tendrán una duración de tres meses, consistirán en restituir o reparar los tramos de los cauces que quedaron dañados durante los aguaceros de finales de 2018. Concretamente se está retirando la vegetación acumulada, se reperfilarà el cauce y se actuará con el fin de garantizar la libre circulación del agua y minimizar el riesgo de inundaciones.

La redacción recomienda