Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La ACA adecua varios torrentes que discurren por el Papiol para mejorar su capacidad de desagüe

13
  • ACA adecua varios torrentes que discurren Papiol mejorar capacidad desagüe
  • ACA adecua varios torrentes que discurren Papiol mejorar capacidad desagüe
  • Los aguaceros del pasado mes de noviembre provocaron la acumulación de restos de vegetación y sedimentos en los torrentes de Batzacs y Arcillas, además de daños en un muro.
  • Las actuaciones, ya iniciadas, prevén la retirada de los elementos acumulados por las intensas lluvias y la reposición de unos 30 metros de un muro roto en el margen izquierdo del torrente de Batzacs.
  • Los trabajos tendrán un coste cercano a los 100.000 euros y se prevé que finalicen este mes de abril.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
· 13
Minsait

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo una serie de trabajos en el municipio de El Papiol (Barcelona) para mejorar la capacidad de desagüe de dos cursos fluviales que transcurren por el municipio. El director de la ACA, Lluís Ridao, y el alcalde de El Papiol, Jordi Bou, han visitado hoy los trabajos que se están llevando a cabo en los torrentes de Batzacs y Arcillas y que finalizarán este mes de abril.

La llevantada registrada el pasado mes de noviembre ha provocado la acumulación de vegetación y restos de sedimentos en varios tramos de los torrentes de Batzacs (cerca de 600 metros) y Arcillas (530 metros), disminuyendo su capacidad de desagüe. Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten, por tanto, en la retirada de sedimentos y su redistribución, la eliminación de tapones de vegetación y la trituración de la caña americana. 

Las actuaciones, que tendrán un coste cercano a los 100.000 euros, también prevén la reposición del muro roto en dos tramos de 15 y 14 metros de longitud en el margen izquierdo del torrente de Batzacs con hormigón armado. Con estos trabajos se garantizará la capacidad de desagüe del torrente y se minimizará el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas.

La redacción recomienda