La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado las obras para ampliar y mejorar las instalaciones de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en la comarca del Tarragonès. Los trabajos supondrán una inversión de 2,3 millones de euros y tendrán una duración de 10 meses. Se prevé que las obras comiencen este primer semestre de 2019.
La depuradora de la Pobla de Mafumet se activó a 2005, con una capacidad para tratar 1.000 m3 / día. El crecimiento urbanístico de los municipios de los que trata las aguas residuales (La Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp) en los últimos años ha supuesto la necesidad de llevar a cabo los trabajos para ampliar la planta.
Más capacidad y mejor tratamiento
Las obras de ampliación de la depuradora supondrán un importante aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de los 1.000 m 3 / día actuales a los 2.700 m3 / día. Los trabajos consistirán en ampliar el pretratamiento, el reactor biológico con reducción de nutrientes, habilitar un nuevo espesador de fangos y ampliar el sistema de deshidratación mecánica de lodos para centrífuga.
Durante el periodo que duren las obras se garantizará que la planta existente continúe con su normal funcionamiento.