Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA comienza una consulta ciudadana para consensuar medidas que mejoren la calidad de los ríos

2
40
  • ACA comienza consulta ciudadana consensuar medidas que mejoren calidad ríos
    El río Gaià en la zona de Querol, una de las actuaciones candidatas.
  • Durante un mes se podrán escoger aquellas actuaciones encaminadas a la mejora de la hidromorfología y las riberas de los cursos fluviales de las cuencas internas.
  • Se proponen un total de 43 actuaciones repartidas por un total de nueve cuencas hidrográficas.
  • La ACA prevé destinar 5,2 millones de euros para llevar a cabo las actuaciones.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 40
2

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado una consulta ciudadana con el objetivo de consensuar varias medidas destinadas a mejorar la calidad hidromorfológica de algunos cursos fluviales de las cuencas internas.

Durante un mes todo el mundo tiene la posibilidad de escoger aquellas actuaciones que considere prioritarias para la mejora de varios tramos de río.

En este proceso de consulta pública se pueden escoger entre 43 actuaciones repartidas en un total de nueve cuencas hidrográficas, concretamente las del Fluvià (4 actuaciones), Muga (3 actuaciones), el Ter (7 actuaciones), las cuencas de la Costa Brava sur (1 actuación), el Tordera (4 actuaciones), el Besòs (3 actuaciones), el Llobregat (8 autos), el Francolí (9 actuaciones) y el Gaià (4 actuaciones).

Estas medidas, que se desarrollarán durante este ciclo de planificación (2016-2021) y el siguiente (2022-2027), son fruto del estudio llevado a cabo por la Agencia con el objetivo de priorizar las actuaciones en ríos de las cuencas internas, que permitirán mejorar la morfología y las riberas de los ríos, lo que conllevará una mejora cualitativa del tramo donde se actuará.

La ACA prevé destinar 5,2 millones de euros en estas actuaciones.

La redacción recomienda