Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
Sigue en directo la gala de entrega de los Premios iAgua 2018.

La ACA comienza la retirada de la vegetación acumulada en un tramo del arroyo de Aiguadora

0
18
  • ACA comienza retirada vegetación acumulada tramo arroyo Aiguadora
  • Se han iniciado los trabajos en el arroyo de Aiguadora, en el término municipal de Cardona.
  • Los efectos de la levante hace dos semanas han arrastrado árboles y restos de vegetación que entorpecen la circulación del agua.
  • Inicialmente, la agencia prevé llevar a cabo unas 40 actuaciones en la cuenca del Llobregat.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel
Bentley Systems
· 18
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado los trabajos para retirar la vegetación acumulada en un tramo del arroyo de Aiguadora, en la zona conocida como San Salvador, dentro del término municipal de Cardona, en el Solsonès. Estas actuaciones dan continuidad a las medidas por vía de emergencia a los cauces de la cuenca del río Llobregat afectadas por la levante hace dos semanas.

Precisamente se llevó a cabo actuaciones en una riera de Terrassa, en el Vallès Occidental.

La actuación que se está llevando a cabo en Cardona está consistiendo en la tala y retirada de árboles en el cauce del arroyo de Aiguadora y que obstaculizan el paso del agua. De esta manera se minimiza el riesgo de desbordamientos en esta zona en caso de registrarse altos caudales. Se prevé que en los próximos días se lleven a cabo dos actuaciones más en el término municipal de Cardona.

Tras analizar el estado de los cauces de los ríos de la cuenca del río Llobregat, los técnicos de la agencia han detectado la necesidad de actuar en unos 40 tramos fluviales. Sin embargo, estas estimaciones iniciales se pueden incrementar en caso de detectarse nuevas zonas donde sea necesario actuar.

La redacción recomienda