Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA destina 2 millones a actuaciones para reducir el riesgo de inundaciones en Cataluña

  • ACA destina 2 millones actuaciones reducir riesgo inundaciones Cataluña
  • Se podrán acoger las actuaciones de protección frente a avenidas y los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces, todas ellas en zona urbana, tanto en las cuencas internas como en las intercomunitarias.
  • Los gastos objeto de subvención deben haberse llevado a cabo durante los años 2019, 2020 y durante el año 2021 hasta el día anterior a la publicación de la convocatoria en el DOGC.
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha abierto la convocatoria de una nueva línea de ayudas para minimizar el riesgo de inundaciones en toda Cataluña. Con una dotación de 2 millones de euros, la presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo entre el 1 y el 15 de septiembre de 2021 (ambos inclusive).

En esta línea de ayudas se podrán podrán acoger las actuaciones destinadas a minimizar el riesgo de inundaciones en zona urbana, concretamente las medidas de protección y defensa frente a avenidas y las actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces, tanto en las cuencas internas como en las intercomunitarias.

Los gastos objeto de esta subvención deberán haberse ejecutado durante los años 2019, 2020 y durante el año 2021 hasta el día anterior a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda