Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA destina 9 millones de euros a actuaciones de saneamiento de aguas residuales

  • ACA destina 9 millones euros actuaciones saneamiento aguas residuales

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Grupo INCLAM
Global Omnium

El consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha aprobado un total de 20 convenios de saneamiento, que comportarán una inversión superior a los 9 millones de euros para mejorar el tratamiento y la gestión de las aguas residuales en Catalunya, ha informado el organismo este jueves en un comunicado.

Tres de los acuerdos aprobados consistirán en la ejecución de actuaciones, concretamente la optimización del sistema de saneamiento de Santa Bàrbara (Tarragona), con una inversión cercana a los 6 millones, y la construcción de un nuevo colector de aguas residuales en Maset, en Masquefa (Barcelona).

También ha aprobado la redacción de proyectos constructivos y la ejecución de las actuaciones de saneamiento del núcleo del Racó del Bosc, en los municipios de Sant Feliu de Codines y Bigues i Riells (Barcelona), y de la urbanización Sant Josep, en Llinars del Vallès (Barcelona), con una inversión superior a los 2,2 millones.

Ha aprobado once convenios de saneamiento para la reducción de proyectos constructivos: cinco corresponden a convenios con el Consell Comarcal de la Segarra (Lleida), para la mejora del saneamiento en Torà, Sanaüja, Biosca, Ivorra y Massoteres; cuatro con el Consell Comarcal del Berguedà (Barcelona), para el saneamiento en Vilada, Ametlla de Merola, Viladomiu y Colònia Rosal, y dos más con el Consorci Besòs Tordera, para el saneamiento de Collsacreu, en Vallgorguina, y la Mancomunitat de Municipis del Bages (Barcelona), para las aguas residuales de Calders.

Cuatro de los acuerdos aprobados por el consejo de administración de la ACA se centran en la redacción de estudios para la localización y desconexión de las aguas no residuales del alcantarillado en Amer, Puigcerdà y Llívia (Girona), Poblenou del Delta, en Amposta (Tarragona), y Riumar, en Deltebre (Tarragona).

La ACA ha aprobado un convenio con el Consorci de la Costa Brava para ceder la explotación y la financiación del servicio de saneamiento del sistema en alta de los colectores de Colomers, Jafre, Verges, La Tallada d'Empordà y Tor, y la incorporación del sistema de saneamiento de Vilafreser, en Vilademuls (Girona), al plan de saneamiento de Catalunya.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda