Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Idrica
EPG Salinas
Sacyr Agua
DATAKORUM
Fundación Botín
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
TEDAGUA
SCRATS
Catalan Water Partnership
ADASA
CAF
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Filtralite
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Hach
AMPHOS 21
Vector Energy
Molecor
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Likitech
Hidroconta
Barmatec
Minsait
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Schneider Electric
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Baseform
Saint Gobain PAM
Amiblu
LACROIX
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La ACA destina 9 millones de euros a actuaciones de saneamiento de aguas residuales

  • ACA destina 9 millones euros actuaciones saneamiento aguas residuales

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha aprobado un total de 20 convenios de saneamiento, que comportarán una inversión superior a los 9 millones de euros para mejorar el tratamiento y la gestión de las aguas residuales en Catalunya, ha informado el organismo este jueves en un comunicado.

Tres de los acuerdos aprobados consistirán en la ejecución de actuaciones, concretamente la optimización del sistema de saneamiento de Santa Bàrbara (Tarragona), con una inversión cercana a los 6 millones, y la construcción de un nuevo colector de aguas residuales en Maset, en Masquefa (Barcelona).

También ha aprobado la redacción de proyectos constructivos y la ejecución de las actuaciones de saneamiento del núcleo del Racó del Bosc, en los municipios de Sant Feliu de Codines y Bigues i Riells (Barcelona), y de la urbanización Sant Josep, en Llinars del Vallès (Barcelona), con una inversión superior a los 2,2 millones.

Ha aprobado once convenios de saneamiento para la reducción de proyectos constructivos: cinco corresponden a convenios con el Consell Comarcal de la Segarra (Lleida), para la mejora del saneamiento en Torà, Sanaüja, Biosca, Ivorra y Massoteres; cuatro con el Consell Comarcal del Berguedà (Barcelona), para el saneamiento en Vilada, Ametlla de Merola, Viladomiu y Colònia Rosal, y dos más con el Consorci Besòs Tordera, para el saneamiento de Collsacreu, en Vallgorguina, y la Mancomunitat de Municipis del Bages (Barcelona), para las aguas residuales de Calders.

Cuatro de los acuerdos aprobados por el consejo de administración de la ACA se centran en la redacción de estudios para la localización y desconexión de las aguas no residuales del alcantarillado en Amer, Puigcerdà y Llívia (Girona), Poblenou del Delta, en Amposta (Tarragona), y Riumar, en Deltebre (Tarragona).

La ACA ha aprobado un convenio con el Consorci de la Costa Brava para ceder la explotación y la financiación del servicio de saneamiento del sistema en alta de los colectores de Colomers, Jafre, Verges, La Tallada d'Empordà y Tor, y la incorporación del sistema de saneamiento de Vilafreser, en Vilademuls (Girona), al plan de saneamiento de Catalunya.

La redacción recomienda