Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA destinará 5 millones de euros en ayudas para reducir el riesgo de inundación en Barcelona

36
  • ACA destinará 5 millones euros ayudas reducir riesgo inundación Barcelona
  • Está previsto destinar 5 millones de euros en ayudas que consistan en estabilizar, proteger y aumentar la sección del cauce mediante obras de protección, balsas de laminación, entre otros.
  • El máximo subvencionable es de 800.000 euros por municipio y se prevé que las ayudas supongan hasta un 80% del total de la actuación.
  • Se dispone de un periodo de cuatro meses para presentar las solicitudes.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 36

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha convocado una nueva línea de ayudas destinada a la adopción de medidas para minimizar el riesgo de inundaciones en zonas urbanas del área metropolitana de Barcelona. Se prevé destinar 5 millones de euros en esta nueva línea de subvenciones.

El máximo subvencionable es de 800.000 euros por municipio y se contempla que las ayudas supongan entre el 70 y el 80% del total de la actuación. Las inversiones subvencionadas han de ejecutar entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2.021.

Las actuaciones que se acojan a las ayudas deberán consistir en la estabilización, protección y aumento de la sección del cauce, ejecutar obras de defensa, construir balsas de laminación y reparar estructuras existentes, entre otros.

Se dispone de un plazo de cuatro meses para presentar las solicitudes.

La redacción recomienda