Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La ACA finaliza el 80% de las actuaciones previstas tras las inundaciones del pasado otoño

16
  • ACA finaliza 80% actuaciones previstas inundaciones pasado otoño
    El río Cardener a su paso por Navàs (Can Flautas), después de los trabajos.
  • De las 89 medidas previstas en las comarcas del Berguedà, Solsonès, Bages, Vallès Occidental y el Baix Llobregat, quedan pendientes 19.
  • Se están destinando más de 1,4 millones de euros en los trabajos.
  • Las actuaciones han consistido en la retirada de vegetación, la redistribución de sedimentos, la reparación de muros y encauzamientos, entre otros.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 16

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado el 80% de las actuaciones previstas en la cuenca del Llobregat raíz de las inundaciones del pasado otoño. En total se han concluido unos setenta actuaciones, concretamente en las comarcas del Berguedà, Solsonès, Bages, Vallès Occidental y el Baix Llobregat. Las intensas lluvias se repartieron en dos episodios, uno a mediados de octubre y otro durante la primera semana del mes de noviembre.

Las precipitaciones provocaron la caída y arrastre de vegetación, la acumulación de sedimentos y desperfectos en varios muros de arroyos y en instalaciones de saneamiento, entre otros.

Más de 1,4 millones de euros en los trabajos

De las 89 medidas previstas en el cauce de la cuenca del Llobregat, quedan pendientes 19, las cuales está previsto que se ejecuten en breve. Estos trabajos, que cuentan con la colaboración de Forestal Catalana, están consistiendo en la retirada de vegetación que obstaculiza el paso del agua, la redistribución de sedimentos, entre otros. En total se prevé que se destinen 800.000 euros en estas actuaciones.

Las intensas lluvias también provocaron daños en algunas infraestructuras, como muros y encauzamientos de cursos fluviales. La ACA ha destinado más de 671.000 euros en la reparación de muros, la restitución de daños en el dominio público hidráulico y la reparación de desplazamiento de colectores, entre otros.

La redacción recomienda