La Agencia Catalana del Agua ha finalizado esta semana dos actuaciones declaradas de emergencia a raíz de las inundaciones del pasado mes de noviembre con el objetivo de restituir las afectaciones en varios torrentes los municipios de Rubí y Sant Cugat del Vallés, la cuales se han ejecutado durante los últimos tres meses y han supuesto una inversión conjunta de más de 310.00 euros.
Derribo y protección con escollera en el torrente de Can Estapé (Rubí)
Las obras han consistido en el derribo de un tramo del muro de canalización en el margen izquierdo del torrente de Can Estapé en su confluencia con la riera de Rubí que se había derrumbado como consecuencia de los aguaceros del pasado mes de noviembre 2018 y la conformación de una protección con escollera y reperfilado del talud. El importe de la actuación ha sido de 178.602,45 €, financiados por la Agencia Catalana del Agua.
Reposición del rompeolas en el torrente de Can Cabassa (Sant Cugat)
Las obras han consistido en la reposición de la escollera del lecho del torrente de Can Cabassa y de sus laterales que se habían derrumbado como consecuencia de los aguaceros del pasado mes de noviembre 2018 en un tramo cercano a la confluencia con el torrente Xoriguer. Se ha creado así una zona de transición entre el encauzamiento con muros de hormigón aguas arriba y el inicio con tierras aguas abajo. El importe de la actuación ha sido de 131.779,19 €, financiados por el ACA.
