Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA finaliza los trabajos para construir una barrera de protección en la toma de Siurana

1
23
  • ACA finaliza trabajos construir barrera protección toma Siurana
  • Los trabajos, ya finalizados, servirán para proteger al personal que trabaja en las instalaciones, así como los caminantes y ciclistas que pasan por este camino público abierto.
  • Mediante una inversión superior a los 26.700 euros se ha habilitado una barrera estática de 2,5 metros de altura para proteger el camino perimetral de la toma.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 23
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos para construir una barrera de protección ante desprendimientos de un talud existente en el camino perimetral de la toma de Siurana, en la comarca del Priorat.

Se han invertido más de 26.700 euros en los trabajos, que han consistido en habilitar una barrera estática de 2,5 metros de altura y 65 metros de longitud, con el objetivo de retener las piedras que puedan precipitar en el camino, reduciendo de manera significativa el riesgo de afectación a los usuarios que utilizan esta vía.

La barrera dispone de postas con una placa base ubicadas cada seis metros y sujetadas al terreno con anclajes con barra de acero de 1,5 metros de longitud, aportando así más solidez a la barrera. En cuanto a la estructura de interceptación, ésta está compuesta por dos mallas de cable de acero, una para retener los grandes bloques y la otra para impedir el paso de pequeñas piedras.

Los trabajos se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de las personas en un camino público abierto, que está utilizando para caminantes y ciclistas, así como también personal de la toma que se encarga de llevar a cabo tareas de inspección y de acceder a la estación de aforo que hay en la cola del embalse.  

La redacción recomienda