IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La ACA finaliza los trabajos de la nueva captación de agua de la presa de Siurana

2
39
  • ACA finaliza trabajos nueva captación agua presa Siurana
  • ACA finaliza trabajos nueva captación agua presa Siurana
  • Se han invertido más de 258.200 euros en la actuación, que mejorará la calidad del agua suministrada desde el embalse.
  • Se ha habilitado una captación flotante, haciendo posible recoger el agua desde diferentes profundidades.
  • Esta captación sustituye la que estaba hasta ahora operativa, garantizando la buena calidad del agua y sin interferir en la explotación de la presa.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 39
2

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos para construir una nueva captación de agua en la toma de Siurana, en la comarca del Priorat. Esta actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 258.200 euros, se ha prolongado durante tres meses y ha consistido en la construcción de una captación flotante, que hará posible recoger el agua desde diferentes profundidades.

Los trabajos hacen posible sustituir la captación actual, ubicada en el fondo de la presa, garantizando la buena calidad del agua y sin interferir en la explotación de la presa.

La nueva captación flotante, además, se adapta al nivel del agua en el embalse y permite la captación del agua en superficie, con una mejor calidad.

La redacción recomienda