Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA impulsa diversas actuaciones para evitar desprendimientos en torno a la toma de Siurana

19
  • ACA impulsa diversas actuaciones evitar desprendimientos torno toma Siurana
    Toma de Siurana, en el Priorat.
  • Se ha puesto a licitación un contrato con un presupuesto superior a los 80.000 euros para desarrollar diversas medidas.
  • La retirada de rocas caídas en las cunetas de la carretera de acceso de la toma, el acondicionamiento del camino perimetral del margen izquierdo y el acceso al embarcadero, entre otros, son algunas de las medidas previstas.
  • Estas actuaciones servirán para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la toma y de los ciudadanos que visitan este espacio.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
· 19
Minsait

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación un contrato para evitar desprendimientos de rocas en torno a la toma de Siurana, en el Priorat. Con un presupuesto de licitación de 80.192 euros, se dispone hasta el 10 de septiembre para presentar las ofertas. Una vez el contrato esté adjudicado y firmado, se dispondrá de un plazo de cuatro meses para llevar a cabo los trabajos.

Las actuaciones consistirán en la retirada de rocas caídas en las cunetas de la carretera de acceso de la toma, el acondicionamiento del camino perimetral del embalse (un tramo de 2 kilómetros) y el acceso al embarcadero, adecuar las cunetas transitables los caminos de acceso a pie de presa, enlazar la carretera con el camino del margen izquierdo que baja a pie de presa y mejorar la protección de seguridad por el puente principal de la carretera de acceso a la presa.

Los trabajos están encaminados a garantizar la seguridad de los trabajadores / as de la presa, así como de la ciudadanía que visita esta zona.

La redacción recomienda