Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La ACA impulsa la mejora del saneamiento de las aguas residuales de tres comarcas de Girona

1
33
  • ACA impulsa mejora saneamiento aguas residuales tres comarcas Girona
    Depuradora de Riudellots de la Selva.
  • Se ha licitado la redacción de los proyectos constructivos de las depuradoras de Medinyà (Gironès), Gualta (Girona) y Campelles (Ripollès), con una inversión inicial cercana a los 349.000 euros.
  • También se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para la conexión de Campllong con el sistema de saneamiento de Riudellots de la Selva, por un importe de 79.228 euros.
  • Las cuatro actuaciones están contempladas en el actual ciclo de planificación (2016-2021).

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 33
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está impulsando la mejora del saneamiento de tres comarcas de Girona, mediante la puesta a licitación de tres contratos relativos a Medinyà (término municipal de Sant Julià de Ramis, en el Gironès), Gualta (Alt Empordà ) y Campelles (Ripollès). La Agencia también ha adjudicado un contrato para redactar el proyecto constructivo para mejorar el saneamiento del municipio de Campllong, en el Gironès.  

Uno de los contratos licitados consistirá en redactar el proyecto constructivo de la depuradora de Medinyà, dentro del término municipal de Sant Julià de Ramis (Girona). Este contrato, con un presupuesto de 109.909 euros, servirá para definir la capacidad de la depuradora y el trazado de los colectores en alta.

Para mejorar el saneamiento de las aguas residuales del Alt Empordà, se ha licitado el contrato para construir la depuradora de Gualta , con un presupuesto de licitación superior a los 115.700 euros y que servirá para definir la capacidad de tratamiento de la depuradora y los colectores en alta.

Finalmente, el último contrato licitado servirá para redactar el proyecto de la depuradora de Campelles, en el Ripollès, con un presupuesto de adjudicación superior a los 125.300 euros, y que servirá para definir la capacidad de la depuradora y los colectores.

Se podrán presentar ofertas hasta el 22 de enero de 2020 y los contratos, una vez adjudicados y firmados, tendrán una duración de 8 meses, con una inversión global cercana a los 349.000 euros.

Mejora del saneamiento de Campllong

La ACA también ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para conectar el municipio de Campllong (Girona) con el sistema de saneamiento de Riudellots de la Selva. El importe de adjudicación del contrato ha sido superior a los 78.200 euros y se dispondrá de un plazo de siete meses para redactar el proyecto.

Las cuatro actuaciones están contempladas en el actual ciclo de planificación, correspondiente al periodo 2016-2021.

La redacción recomienda