IFEMA
Connecting Waterpeople

La ACA impulsa la redacción del proyecto de mejora y adecuación del río Gurri

0
40
  • ACA impulsa redacción proyecto mejora y adecuación río Gurri
  • Se ha adjudicado, por un importe de 24.623 euros, la redacción del proyecto destinado a mejorar la conectividad de este sector.
  • Las actuaciones se llevarán a cabo en el entorno del azud de Salami.
  • La actual planificación hidrológica catalana (periodo 2016-21) tiene previsto destinar más de seis millones de euros para mejorar la conectividad fluvial y restaurar riberas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 40
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado, por un importe de 24.623 euros, la redacción del proyecto para adecuar y restituir el entorno fluvial del río Gurri a su paso por las Masies de Roda, en la comarca de Osona. Concretamente, se deberán definir las medidas encaminadas al derribo del azud de Salami para garantizar la conectividad fluvial de este tramo del río, así como un reperfilado de su cauce y la mejora general del tramo.

Hay que tener en cuenta que esta es la segunda actuación impulsada en los últimos días para mejorar la conectividad fluvial en la comarca de Osona, y en concreto en la cuenca del Ter. Anteriormente, se puso a licitación la redacción del proyecto para mejorar el entorno fluvial del río Ter en Torelló.

La planificación hidrológica vigente (periodo 2.016-2.021) prevé una serie de mejoras en las cuencas de los ríos Llobregat, Besòs, Francolí, Gaià, Cardener, Tordera, Fluvià, Muga y Ter, entre otros. Estas medidas también contribuyen al cumplimiento de los requerimientos y compromisos establecidos en el Plan de gestión para la recuperación de la anguila europea en Cataluña, que deriva de la aplicación del Reglamento 1100/2007 de la Comisión Europea.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene previsto destinar más de seis millones de euros para restaurar la vegetación de ribera y la morfología de ríos y arroyos, así como mejorar la conectividad fluvial y la movilidad de los peces en los ríos catalanes.

La redacción recomienda