Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA inicia los trámites para terminar las obras de la planta depuradora de Caldes

0
67
  • ACA inicia trámites terminar obras planta depuradora Caldes

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel
Bentley Systems
· 67
0

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado los trámites para mejorar el saneamiento de Caldes de Malavella, en la comarca de la Selva. Concretamente, se ha puesto a licitación la redacción del proyecto constructivo para finalizar las obras de la depuradora y colectores en alta del núcleo de Can Carbonell.

Hay que tener en cuenta que las obras del sistema de saneamiento de Can Carbonell, en concreto la obra civil de la planta depuradora, están parcialmente ejecutadas. Sin embargo, se tuvieron que detener los trabajos ante la necesidad de redactar un proyecto constructivo para encajar un nuevo trazado del colector con la nueva carretera C-35.

Los trabajos, por tanto, deberán contemplar, por un lado, las necesidades de saneamiento actuales y futuras del núcleo de Can Carbonell y, por otro, la compatibilidad técnica de las conducciones con la nueva carretera.

Actualmente, el municipio de Caldes de Malavella dispone de una depuradora en servicio, que está activa desde 1994 y que depura las aguas residuales del municipio y los núcleos de El Lago del Cisne, Aguas Buenas y el Vecindario de Israel.

La redacción recomienda