Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La ACA libera 0,5 hm3 de la toma de Foix para garantizar el caudal ecológico del río

9
  • ACA libera 0,5 hm3 toma Foix garantizar caudal ecológico río
    Río Foix.
  • Entre los meses de junio y octubre se ha liberado esa cantidad, cumpliendo los caudales en un 85% del tiempo.
  • Durante el mismo período se han realizado desembalses extraordinarios, a raíz de las lluvias, que han hecho circular más de 5 hm3 hacia el mar, facilitando la regeneración morfológica del cauce.
  • Hasta el mes de marzo liberarán 0,8 hm3, con un caudal medio diario de 51 litros por segundo.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 9

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha liberado, entre los meses de junio y octubre, cerca de medio hectómetro cúbico de agua desde la toma de Foix, en el Alt Penedès, para garantizar el caudal ecológico del río. Esto se traduce en un caudal medio de 39 l / s durante el mismo periodo, que ha hecho posible cumplir en un 85 % del tiempo el caudal ecológico del río.

Durante el mismo período se han realizado desembalses extraordinarios, a raíz de las lluvias que han recargado el embalse, provocando la circulación de más de 5 hm3 hacia el mar, facilitando la regeneración morfológica del cauce.

De cara a los próximos seis meses, se ha acordado liberar una cantidad cercana a los 0,8 hm3, con un caudal medio diario de 51 litros por segundo. 

La redacción recomienda