Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA licita por cerca de 3 millones de euros una nueva depuradora de aguas residuales en Pau

  • ACA licita cerca 3 millones euros nueva depuradora aguas residuales Pau
  • Se ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras de una nueva depuradora en este municipio del Alt Empordà.
  • La planta tendrá una capacidad de 170 m 3 / día y se construirá en el polígono industrial del municipio.
  • Se garantizará la eliminación de nutrientes y se mejorará la calidad medioambiental de Riutort y de los humedales del Empordà.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a licitación el contrato para ejecutar las obras de una nueva depuradora de aguas residuales de Paz, en la comarca del Alt Empordà. El presupuesto de licitación es superior a los 3 millones de euros y se podrán presentar ofertas hasta el 15 de abril.

La nueva depuradora de Paz, que sustituirá a la que actualmente está en servicio, tendrá una capacidad de 170 m3/día, con un tratamiento de aireación prolongada con cámara anóxica y òxica con recirculación interna. Los trabajos se llevarán a cabo en el polígono industrial, disponiendo así de los terrenos necesarios para el tratamiento biológico y de fangos, aprovechando parte de las infraestructuras de saneamiento existentes.

La planta supondrá una mejora significativa en el tratamiento de las aguas residuales generadas en el municipio, aportando el agua tratada al Riutort. La planta, que también garantizará la eliminación de nutrientes, contribuyendo a la mejora medioambiental de los humedales del Empordà.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda