EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La ACA mejora el saneamiento de Puig-reig con la construcción de una depuradora

1
28
  • ACA mejora saneamiento Puig-reig construcción depuradora
  • Se ha aprobado el proyecto que prevé la construcción de una planta con capacidad para tratar 90 m 3 / día.
  • Se invertirán 226.000 euros en los trabajos, que podrían iniciarse a mediados de 2019 y con una duración aproximada de cuatro meses.
  • La actuación mejorará la calidad del río Llobregat.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Minsait
· 28
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado el proyecto para construir una nueva depuradora en el núcleo de L'Ametlla de Merola, en el término municipal de Puig-reig, en la comarca del Berguedà.

Con una inversión de 226.000 euros, se construirá una depuradora (pretratamiento y tratamiento primario con decantador-digestor), con capacidad para tratar un caudal de 90 m 3 / día (equivalente a una población de futuro de 455 habitantes) y un colector interceptor que recogerá las aguas residuales del núcleo para transportarlas a la depuradora. Este núcleo dispone actualmente de una red interna de alcantarillado del tipo unitario, que recoge tanto las aguas pluviales como las residuales y las vierte directamente al río Llobregat.

Los trabajos podrían comenzar a mediados de 2019 y tendrían una duración aproximada de cuatro meses, contribuyendo a la mejora medioambiental del río Llobregat.

La redacción recomienda