Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

La ACA minimiza el riesgo de desbordamientos en un tramo del río Gaià

9
  • ACA minimiza riesgo desbordamientos tramo río Gaià
  • Se han retirado varios árboles en Santa Perpètua de Gaià, dentro del término municipal de Pontils.
  • En esta actuación han participado internos de las cárceles catalanas.
  • Los trabajos han mejorado la capacidad de desagüe del cauce.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 9

La Agencia Catalana del Agua (ACA), mediante el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) del Departamento de Justicia, ha finalizado los trabajos de tala y poda de árboles y vegetación en el río Gaià dentro del término municipal de Pontils, el Baix Camp. Concretamente, han participado dos reclusos y dos ex internos de los centros penitenciarios de Cataluña contratados por el CIRE.

Los trabajos, consistentes en la eliminación de obstáculos y en mejorar la capacidad de desagüe de este tramo de río, han incluido, principalmente, la tala de 15 árboles, con perímetros de tronco de entre 40 y 80 centímetros y alturas superiores a los 10 metros, que estaban muertos, en mal estado y / o susceptibles de caer al cauce.

Las obras han tenido un coste superior a los 3.000 euros y se han ejecutado en el marco de las competencias propias de la Agencia para garantizar la circulación del agua en tramos no urbanos de ríos y arroyos.

La redacción recomienda