Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La ACA otorga ayudas para las infraestructuras de suministro de agua dañadas por las inundaciones

1
15

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 15
1
  • ACA otorga ayudas infraestructuras suministro agua dañadas inundaciones

Las intensas lluvias de los días 22 y 23 de octubre causaron daños en algunos sistemas de abastecimiento de agua municipales. La Agencia Catalana del Agua prevé otorgamiento de ayudas a los entes locales para reparar los daños que las riadas causaron en algunas infraestructuras de abastecimiento de agua en alta Los ayuntamientos afectados deben presentar una solicitud a través de la EACAT, antes del 31 de diciembre de 2019.

La Agencia Catalana Agua (ACA) tiene previsto otorgar ayudas a los entes locales de Cataluña para reparar los daños que los aguaceros de finales del mes de octubre causaron en algunas infraestructuras para el suministro de agua. 

El 6 de noviembre de este año, el director del ACA resolvió una declaración emergencia de las actuaciones derivadas de este episodio. 

Esta declaración prevé otorgamiento de ayudas económicas a las administraciones competentes para la reparación de los daños a infraestructuras de abastecimiento en alta. Los ayuntamientos afectados que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar una ficha de solicitud, de acuerdo con este modelo, mediante el envío genérica de EACAT. Las solicitudes se deben presentar antes del 31 de diciembre de 2019.

La redacción recomienda