Aqualia
Connecting Waterpeople

La ACA otorga subvenciones para actuaciones que reduzcan los daños por inundaciones fluviales

0
24

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems
· 24
0
  • ACA otorga subvenciones actuaciones que reduzcan daños inundaciones fluviales
  • Se otorgarán un total de 26 ayudas, consistentes en llevar a cabo encauzamientos, taludes, escolleras y ampliaciones de la sección del cauce, entre otras medidas.
  • Las subvenciones se otorgarán a actuaciones ejecutadas entre 2017 y 2.019 en el ámbito de las cuencas internas de Cataluña para adoptar medidas que reduzcan el riesgo de daños por inundaciones de origen fluvial.

Las ayudas son para actuaciones ejecutadas entre 2017 y 2.019 que beneficien ámbitos urbanos de las cuencas internas de Cataluña.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha hecho pública la resolución de concesión de una línea de ayudas destinada a la ejecución de actuaciones de protección frente a avenidas que beneficien una zona urbana. En total se otorgarán 26 ayudas con un presupuesto total de 2 millones de euros.

Se subvencionan así actuaciones de protección frente a avenidas ejecutadas entre 2017 y 2019 que beneficien ámbitos urbanos de las cuencas internas de Cataluña y tengan por objeto reducir el riesgo de daños por inundaciones de origen fluvial, que son aquellos que se derivan del desbordamiento de los cauces. Entre las medidas subvenciones hay trabajos de encauzamiento, habilitación de taludes y escolleras, ampliaciones de la sección del cauce, entre otros.

La financiación aportada por la ACA oscila entre un 60% y 80% del coste total de la actuación, en función de la población censada del ente beneficiario, con un máximo de 400.000 euros por solicitud y municipio.

La redacción recomienda