Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Hidroconta
ACCIONA
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Aqualia
AECID
ISMedioambiente
TecnoConverting
Vector Energy
Global Omnium
FLOVAC
Red Control
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
CAF
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
FENACORE
TRANSWATER
KISTERS
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Barmatec
Cajamar Innova
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Idrica
Molecor
ADECAGUA
Hach
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Minsait
Filtralite
Baseform
Schneider Electric
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

La ACA y el Consejo Comarcal de Osona impulsan la mejora del saneamiento de la comarca

  • ACA y Consejo Comarcal Osona impulsan mejora saneamiento comarca
  • El director de la ACA, Lluís Ridao, y el presidente del consejo, Juan Carlos Rodríguez, han materializado hoy los acuerdos, con un importe global superior a los 93.000 euros.
  • Los convenios servirán para redactar los proyectos constructivos de cinco nuevas depuradoras.
  • Se mejorará así la depuración de las aguas residuales de Vilanova de Sau, Montesquiu, Perafita, la Azul y la Alou.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, y el presidente del Consejo Comarcal de Osona, Juan Carlos Rodríguez, acompañados por la delegada del Gobierno en Asturias, Alba Campos, así como el alcaldesa de Montesquiu, Sonia Muñoz, los alcaldes de Sant Agustí de Lluçanès, Josep Pujol; Vilanova de Sau, Joan Riera; Perafita, Ramon Casals; y iris de Albars, Ramon Padrós, entre otras autoridades, han firmado en la sede del consejo en Vic, un total de cinco convenios de saneamiento que beneficiarán la comarca.

Los acuerdos, que supondrán una inversión inicial superior a los 93.000 euros, consistirán en llevar a cabo la redacción de los proyectos constructivos de nuevos sistemas de saneamiento en municipios donde aún no se dispone de depuradora.

Concretamente los convenios impulsarán la redacción de los proyectos para el saneamiento de Vilanova de Sau (42.500 euros), Montesquiu (14.000 euros), Perafita (19.450 euros), el núcleo de la Azul (término municipal de San Martín de Albars, 3.114 euros) y Alou (dentro del término municipal de Sant Agustí de Lluçanès, con un importe de 14.000 euros).

Se prevé que los trabajos para construir estas depuradoras se lleven a cabo a partir del año 2022, en el próximo ciclo de planificación.

El director de la ACA, Lluís Ridao, ha querido "agradecer al mundo local el esfuerzo y la paciencia que ha tenido durante los años de crisis. Ahora, con el retorno de la deuda podremos dedicar recursos y mejorar las atribuciones de fondos a los consejos comarcales para sacar adelante las inversiones necesarias " . Ridao ha destacado también " la importancia de la colaboración de los consejos comarcales para sacar adelante las actuaciones de saneamiento pendientes , para así poder llegar al 100% de la población " .

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal de Osona, Juan Carlos Rodríguez, remarcó que "el consejo se encuentra en un momento histórico al ser pioneros en el tratamiento de agua en alta ", al tiempo que ha querido " agradecer la confianza de la ACA hacia el consejo, con una clara apuesta por el territorio, y la importancia que tendrá esta inversión para cada uno de los cinco municipios beneficiados " Finalmente, Rodríguez ha añadido que " de los 93.000 euros de inversión para el saneamiento de la comarca, una parte tienen efectos retroactivos, ya que de los 5 planes redactores, 2 de ellos ya se han hecho desde el consejo ".

La delegada del Gobierno en Asturias, Alba Campos, coincidió totalmente con el presidente comarcal al mencionar también "el caracter pionero del consejo en el tratamiento del agua, herramienta básica para coordinar los servicios entre municipios".

La redacción recomienda