Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua
Concurso de Blogs: Vota ya a tu favorito entre los 26 participantes.

La ACA y el Consorcio del Ter acuerdan la mejora de varios espacios fluviales de la cuenca del Ter

1
31
  • ACA y Consorcio Ter acuerdan mejora varios espacios fluviales cuenca Ter
    Marta Subirà y Joaquim Roca, oficializando el acuerdo.
  • Ambas entidades han firmado un convenio de custodia fluvial, con una vigencia de cuatro años, que permitirá el desarrollo de proyectos de restauración de riberas y mejora de la conectividad.
  • Se coordinarán esfuerzos para mejorar la eficiencia de las actuaciones ejecutadas y planificadas por la Agencia Catalana del Agua.
  • El acuerdo permitirá la aportación de la información los entes locales y las entidades, así como la difusión de las actuaciones llevadas a cabo.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel
· 31
1

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio del Ter han firmado un convenio de custodia fluvial destinado a mejorar y preservar la calidad de diversos hábitats fluviales de la cuenca del río Ter. El acuerdo, oficializado por la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà, y el presidente del Consorcio del Ter, Joaquim Roca, hace posible que las dos entidades trabajen de manera coordinada y sumen conocimiento y esfuerzos para incrementar la eficiencia de las actuaciones planificadas por la Agencia Catalana del Agua en el marco de la recuperación de los espacios fluviales.

El acuerdo hará posible una mejor coordinación de las acciones con los entes locales y las entidades, así como la difusión de las actuaciones que se lleven a cabo. Se canalizará así el conocimiento del territorio por parte del Consorcio del Ter con el objetivo de plantear actuaciones viables técnicamente y que representen una mejora en cuanto a la calidad hidromorfológica, la conectividad y la restauración de riberas para la mejora del estado ecológico del río.

El convenio, que no prevé ninguna contraprestación económica, servirá para coordinar los esfuerzos entre entidades para mejorar la eficiencia de las actuaciones que ejecuta la ACA de acuerdo con la planificación hidrológica vigente y que por este ámbito prevé una inversión directa por parte de la ACA de 900.000 euros.

La redacción recomienda