Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La Agencia Catalana del Agua adecua un tramo del río Ripoll a su paso por Sabadell

16
  • Agencia Catalana Agua adecua tramo río Ripoll paso Sabadell
    La zona después de la actuación.
  • Los trabajos, con un coste cercano a los 8.500 euros, se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre la calle Jonqueres y la Huerta de Can Bages.
  • Los trabajos se han centrado en eliminar la vegetación invasora y en la siembra de herbáceas autóctonas para mejorar el estado de este ecosistema.
  • La actuación también garantiza la libre circulación del agua y minimiza el riesgo de desbordamientos.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
· 16

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos asociados a un tramo del río Ripoll que transcurre fuera de zona urbana, dentro del término municipal de Sabadell, en Barcelona. Estos trabajos se han llevado a cabo en el marco del contrato para la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación de cauces públicos en tramos interurbanos.

La actuación, que ha tenido un coste cercano a los 8.500 euros y que ha sido desarrollada por Naturalea Conservación SL, bajo la dirección de Forestal Catalana, se ha hecho en un tramo de 50 metros del río Ripoll, concretamente en la pasarela de hormigón que hay entre la calle Jonqueres y la Huerta de Can Bages.

Los trabajos han consistido en una desbroce de vegetación invasora, principalmente caña americana (Arundo donax), eliminándose el rizoma para evitar su rebrote. Paralelamente, en estos ámbitos se ha efectuado una siembra de herbáceas, plantando especies autóctonas como Salix atrocinerea o Salix eleagnos, entre otros.

La plantación se ha efectuado con estaquillas de planta obtenidas del mismo lugar y alvéolos en contenedor de 300 ml en forma de pequeños grupos de 3-11 unidades, para asegurar su supervivencia y buen comportamiento.

Además de favorecer la mejora del ecosistema, los trabajos garantizarán la libre circulación del agua y minimizarán el riesgo de desbordamientos.

La redacción recomienda