Aqualia
Connecting Waterpeople

La Agencia Catalana del Agua comienza la ampliación de la depuradora del Pla de Santa Maria

  • Agencia Catalana Agua comienza ampliación depuradora Pla Santa Maria
  • Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 8 meses, supondrán una inversión superior de 1,1 millones de euros.
  • Casi se duplicará la capacidad de tratamiento de la planta y se adecuará a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.
  • También se contribuirá a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado las obras para ampliar y mejorar la depuradora del Plan de Santa María, en la comarca del Alt CampCon una inversión prevista superior a los 1,1 millones de euros, los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses.

La depuradora del Plan de Santa María se activó en 1993 y tiene una capacidad de tratamiento de 375 m 3 / día, equivalente a una población de 3.125 habitantes y con una red de colectores cercana a los 3 kilómetros. Con los trabajos de ampliación, la depuradora, que es de tipo biológico, pasará a tener casi el doble de capacidad (620 m 3 / día, equivalente a una población de 5.145 habitantes), adecuándose a las necesidades de saneamiento actuales y futuras.

Estos trabajos, que harán compatible el correcto funcionamiento de la depuradora, contribuirán a la mejora medioambiental de la cuenca del río Francolí (torrente de San Francisco).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda